fbpx Ir directamente al contenido
'Almas Oscuras', de Edu Fernández

Ilustración de Cristina Castro Moral (@Sombrasblancasart)

La Casa On, Escénicas

'Almas Oscuras', de Edu Fernández

Del 11 al 13 marzo

Jueves a Sábado:
13.00 - 14.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Experimentar

Me gustas pixelad_ 2021

Un proyecto de videojuegología... Un anti-concierto punk, una fantasía rockstar, un rollo hacker en el garaje de la casa de tus padres, volver a los 2000 y ver Matrix por primera vez. Almas Oscuras es un experimento que plantea otra forma de relacionar la experiencia artística, el público y el museo de arte online.

El artista realiza una performance en diálogo con varios invitados durante los tres días de festival. A las 13.00 horas, y a través del canal YouTube de La Casa Encendida, se retransmite la partida que Fernández comparte con diferentes artistas y pensadores y pensadoras.

Edu Fernández y l_s invitad_s jugarán al videojuego Dark Souls, popularmente conocido en internet como una forma terapéutica de tratar la depresión y otros problemas emocionales. Y lo harán mientras debaten sobre cuestiones relacionadas con la programación del festival y otros temas como el psicoanálisis, el arte contemporáneo o la teoría LGTB y queer.

Programa de encuentros:

Jueves, 11 de marzo. Conversación con Gema FB Martín sobre sus investigaciones en torno a los sesgos culturales en la inteligencia artificial detrás de las redes sociales.

Viernes, 12 de marzo. Conversación con Antonio Ferreira sobre su investigación en torno a los malentendidos digitales y sus somatizaciones.

Sábado, 13 de marzo. Conversación con el colectivo FemDevs.

Edu Fernández (Bilbao, 1987) es un artista, músico y performer. Es Máster de Arte Contemporáneo por la Universidad Europea de Madrid y graduado en Belas Artes por la Universidade de Vigo. Ha estudiado durante varios años en el extranjero en países como Alemania, Bélgica y Brasil. Se siente cómodo utilizando diferentes medios como la música, el vídeo o la escritura y le encanta buscar nuevos formatos y lenguajes híbridos. Su obra ha sido exhibida en museos y galerías, también premiada en importantes concursos y estudiada en el entorno académico. Ha actuado en varias ocasiones en televisión y otros espectáculos.

*La actividad se retransmite en el canal YouTube de La Casa Encendida.

Programación La Casa On Experimentar Del 11 de marzo de 2020 al 31 de diciembre Abrir/cerrar personalizado
Programación Festival Me gustas pixelad_ 2021 Del 04 al 27 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...