Ir directamente al contenido
Drowning in a Sea of Data: performances

Pedro Barateiro en el Festival Move (Centre Pompidou, París, 2018). Fotografía de Hervé Veronesse. © Centre Pompidou

Ciclo

Drowning in a Sea of Data: performances

Del 01 al 03 febrero

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Como parte de la exposición Ahogarse en un mar de datos, se ha programado un ciclo de performances durante el primer fin de semana de febrero. Pedro Barateiro, Rabih Mroué, Evan Ifekoya, Teatro Praga, Alex Baczynski-Jenkins y Pakui Hardware son los artistas participantes.

Drowning in a Sea of Data, comisariado por el portugués João Laia, se configura en tres líneas interconectadas: una exposición, un programa de performances y una publicación, a través de las cuales se establece un marco fluido y polifónico.

Como parte del programa de performances, M Reme Silvestre propone un aumento de los ritmos cardiacos y la resistencia muscular para crear un modo diferente de ocupar los espacios expositivos y performativos mediante un gesto que se activa durante todo el fin de semana; Rabih Mroué analiza cuestiones como la política inherente a las imágenes en movimiento obtenidas en Internet; Pedro Barateiro quien proyecta un estado entre lo humano y la máquina, envuelto en diversos sonidos que evocan composiciones de ambiente, manifestaciones políticas y eventos con alfombra roja; Evan Ifekoya explora el océano como archivo, la meditación y el eco como encuentro afectivo en el contexto de la negritud, la sociabilidad y la herencia, todo ello difractado a través del prisma de la vida nocturna y el trauma queer; Teatro Praga propone la subjetividad, la comunidad, la política y las luchas como estructuras de código abierto que incluyen agendas ecológicas y queer.; Alex Baczynski-Jenkins examina la política queer a través del deseo, la intimidad y el amor, materializando una mediación coreográfica entre el afecto, el deseo, la distracción y la pérdida. Y, por último, Pakui Hardware guía a los espectadores por los caminos de la medicina regeneradora, el biocapitalismo, el chamanismo y las criaturas marinas inmortales. Esta última performance tendrá lugar el 18 de mayo y también formará parte del programa del festival Gelatina.

Programación Ciclo Drowning in a Sea of Data: performances Abrir/cerrar Ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...