Ir directamente al contenido
“GEN Z: searching for beauty”, de Salvatore Calcagno

Escénicas

“GEN Z: searching for beauty”, de Salvatore Calcagno

Del 15 al 17 noviembre

Viernes 15 Noviembre:
22.00 h
Sábado 16 Noviembre:
22.00 h
Domingo 17 Noviembre:
22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Unalmés

37 Festival de Otoño

¿Qué piensan los jóvenes europeos sobre el mundo que les rodea? En medio de nuevas formas de violencia, la generación Z, creadora y protagonista del mundo del mañana, cuestiona en esta pieza la escuela, el estar en el mundo, la política, el fenómeno de las redes sociales, el amor y la sexualidad, la convivencia de generaciones y la proyección en el tiempo.

GEN Z es el diminutivo de la “generación Z", marco en el que se sitúa a los jóvenes nacidos desde 1995 y punto de partida del nuevo trabajo de la compañía belga garçongargon, fundada por Salvatore Calcagno, una de las figuras emergentes más destacadas de la escena contemporánea europea.

El director belga, autor de La Vecchia Vacca, The Boy of the Swimming Pool o Lo Sono Rocco, entre muchas otras, concibe un teatro lleno de sensualidad, en el que sublima lo íntimo y lo cotidiano, y entiende la escena como un encuentro de diferentes lenguajes artísticos: música, artes plásticas, cinematografía y danza. Una visión que también ha trasladado a su nueva creación, GEN Z: searching for beauty.

Desde 2016, garçongarçon ha recogido los testimonios escritos, filmados y grabados de más de 150 jóvenes de 12 ciudades europeas para presentar un retrato documental sobre las ambiciones, sueños, miedos, deseos y amores de la juventud. La obra nace del encuentro entre actores profesionales con grupos de jóvenes de cada una de las ciudades en las que el equipo desarrolla el proceso de creación. Durante el pasado Festival de Otoño, garçongarçon llevó a cabo una residencia artística con madrileños de entre 16 y 22 años con el objetivo de investigar y dar voz a las inquietudes de su generación. Ahora, este 2019, estrena en España el resultado, una historia transgeneracional en perpetuo movimiento.

Dirección: Salvatore Calcagno

Dramaturgia: Salvatore Calcagno, Emilie Flamant y Antoine Neufmars

Intérpretes: participantes en el taller GEN Z del Festival de Otoño 2018

Diseño de escenografía: Simon Siegmann

Vídeo: Zeno Graton

Diseño de sonido: Laurent Gueuning

Dirección técnica: Philippe Bast

Maquillaje: Edwina Calcagno

Producción: Salvatore Calcagno y garçongarçon

Coproducción: Théâtre Les Tanneurs, Mons Arts de la Scène, Centre Culturel de la Région Centre, Cinéma Les Galeries y Vaba Lava Arts Center

Con el apoyo de: Théâtre des Doms y la Fédération Wallonie Bruxelles - Service du Théâtre y del Centre des Arts Scénique

En colaboración con:

Programación Ciclo Unalmés Del 23 de febrero de 2017 al 24 de noviembre Abrir/cerrar ciclo
Programación Festival 37 Festival de Otoño Del 15 al 24 noviembre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...