Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Heaven Unstuck', de Blanca Ulloa

Dentro de la programación de

Acento 2022
13 may 2022

A través del movimiento del cuerpo, Heaven Unstuck investiga la persistencia de la fantasía de volar en el juego infantil, y cómo ciertas experiencias de restricción social fuerzan su continuidad en la vida adulta, haciendo de la ilusión candorosa del vuelo una forma sostenida de supervivencia.

Duración: 30 minutos

Para ello, la pieza compone un repertorio de movimientos básicos, casi instintivos y propios de los juegos de les niñes, que imitan y evocan pájaros, hadas y ángeles; el braceo como alas y su construcción de la ligereza, el zapateo que escamotea el apoyo del peso del cuerpo sobre el pie. Elaborando este deseo irrenunciable de volar como una operación queer, Heaven Unstuck propone una exploración de carácter más político a este ejercicio corporal de ilusionismo.

Blanca Ulloa es doctoranda en Estudios de Performance por la Universidad de Nueva York y artista residente 2021-2022 en La Casa Encendida y el Museu D’Art Contemporani de Barcelona. En 2021, formó el programa de estudios Gear With Petals con Beatriz Ortega Botas, Alberto Vallejo y Leticia Ybarra en Hangar (Barcelona).

Perla Zúñiga aka JOVENDELAPERLA es artista, poeta y DJ. Dirige el colectivo LGTBQ+ CULPA y forma parte del ciclo de lecturas PoemRoom. En su trabajo, explora el lenguaje a través de diferentes medios como la música, la performance y el video. Ha hecho mezclas para Rinse, NTS o Mutant Radio Tblisi. Como productora, ha colaborado con el productor uruguayo Lechuga Zafiro y el productor chileno Tomás Urquieta. Su trabajo se ha mostrado en Gasworks (Londres, 2022), Boiler Room (Barcelona, ​​2021), Haus Wien (comisariada por Yaby, Viena, 2020), Festival Gelatina en La Casa Encendida (Madrid, 2020).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Heaven Unstuck', de Blanca Ulloa

13 may 17 - 17:30 h