fbpx Ir directamente al contenido
'Instadeath', de Daniel Moreno Roldán y Roc Herms

Proyectos, Escénicas

'Instadeath', de Daniel Moreno Roldán y Roc Herms

11 marzo

17.30 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salas de trabajo

Me gustas pixelad_ 2021

Ritual enfocado a toda persona que tenga una relación conflictiva con Instagram y que no sepa cómo gestionarlo. Instadeath es el último clic antes de desaparecer de Instagram sin dejar rastro; una suerte de eutanasia digital. Una ceremonia colectiva en la que materializar la complicada decisión de marcharse.

En esta sesión, dirigida por Daniel Moreno Roldán y Roc Herms, se reflexiona sobre nuestra presencia en la red y se rememoran los momentos vividos. Haremos terapia para tratar de afrontar con fuerza y decisión este proceso de desconectarse.

Instadeath es el hecho de morir al instante, independientemente de la armadura o los puntos de vida que tengas en el momento del impacto.

*Para participar en esta actividad es necesario enviar un mensaje privado a @instadeath_org donde se expliquen los motivos por los que se está pensando en abandonar Instagram.

Producido gracias a Caterina Almirall y La Capella.

Roc Herms Pont. En 1978, Gary Thuerk y su asistente Carl Gartley envían el primer correo electrónico masivo con fines publicitarios, llegando a 393 usuarios de la Advanced Research Projects Agency Network (la llamada Arpanet), sin saber que acaban de mandar el primer ejemplo de lo que más tarde conoceremos como SPAM. Ese mismo año, a algo más de 9.000 kilómetros, nace Roc Herms. 28 años después, descubre cómo aprender a través de la fotografía, consiguiendo aunar a ella su interés por internet, los videojuegos y el proceso de digitalización que está sufriendo la especie humana.

Sus trabajos han sido expuestos en From Here On (Centre d’Arts Santa Mònica, Barcelona) y Fotografía 2.0 (Círculo de Bellas Artes, Madrid) curadas por Joan Fontcuberta, así como en el Noorderlicht Photo Festival (Holanda), el Platine Festival (Alemania), entre otros.

Daniel Moreno Roldán (Barcelona, 1990) es artista y músico. Su trabajo más reciente aborda cuestiones de obsolescencia, nostalgia y temporalidad en los entornos digitales, así como de archivística y conservación en internet. Ha mostrado su trabajo en Granota Polly (Bombon Projects, Barcelona), Goodbye, My Sunny Child (SWAB, Barcelona), Assumpte: una forta intuïció (MNAC, Barcelona), entre otros.

Es miembro y cofundador del Club de Videojocs, un grupo de personas interesadas por los videojuegos más allá de ser formas de entretenimiento, que se reúne bimestralmente en Hangar. Es uno de los integrantes del proyecto de música electrónica SOSUN.dance, para el que compone canciones utilizando ordenadores y videoconsolas obsoletas.

*Protocolo Covid:

  • El aforo se ha reducido a 15 personas.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Festival Me gustas pixelad_ 2021 Del 04 al 27 marzo Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...