fbpx Ir directamente al contenido
Luz de invierno, de Sara San Gregorio

Para niños y jóvenes, Escénicas

Luz de invierno, de Sara San Gregorio

29 y 30 diciembre

Jueves y Viernes:
12.00 - 13.00 h
17.00 - 18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 8.00 €

No está permitida la entrada a mayores si no van acompañados de un menor. Entrada doble (un adulto + un niñe).

Edad recomendada: de 0 a 5 años.

En Familia. Especial Navidad 2022

Luz de invierno crea una serie de escenografías para ser jugadas de forma espontánea en el Patio de La Casa Encendida. Está dirigida a niñas y niños de 0 a 5 años, acompañados de una persona adulta.

Niños y niñas de 0 a 5 años. Entrada doble 8€ (1 adulto +1 criatura)

La cabaña, la noche, la familia y el fuego. Esos momentos que recordamos de las noches de diciembre se podrán tocar, transformar y jugar. Inventaremos nuevos rituales para despedir un año y dar la bienvenida al siguiente jugando con la luz del día y la noche, las estrellas, los deseos, hogueras que no queman y montones de cajas. Generaremos nuevos recuerdos compartidos, conectados a la emoción de experimentar y jugar juntos en un entorno que busca despertar el asombro, el placer sensorial y el deseo de apropiación del espacio y la experiencia.

La compañía Ludolocum, con Sara San Gregorio al frente, se dedica a intervenir espacios para cederlos al juego libre de criaturas de diferentes edades. Sara y sus compañeras montarán una escenografía con objetos gentiles, intervenidos por recursos lumínicos y sonoros pensados para animar la interacción de los más pequeños. Sin conducir historias ni ofrecer grandes dramaturgias, las criaturas ocuparán la escena para participar de esta función desde su perspectiva cultural y de aprendizaje, que es la del juego. Ludolocum estudia la potencia cultural y política del juego. Activaciones urbanas de interior que nutren la imaginación, facilitan el experimento, y ceden la agencia y los espacios a quienes a menudo los miran desde la barrera.

Sara San Gregorio es arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y mediadora desde que trabaja en cultura y educación. Como creadora y diseñadora de objetos y espacios de juego, trabaja conceptualizando proyectos en los que la experiencia lúdica es también una experiencia estética, creativa, compartida y libre. Trabaja y experimenta con procesos de construcción colectiva a todas las escalas, co-creando dispositivos lúdicos que median el juego y el aprendizaje y revindican espacios reales y simbólicos para la infancia y la vida en común. Comisaria de La Regadera (instalaciones artísticas para ser jugadas por niñas y niños de 0 a 5 años), Al Raso (gran acampada y celebración colectiva de la noche y la naturaleza en la ciudad) o Juguetoría (factoría de juguetes construida desde todo lo que tienen en común el juego espontáneo, el diseño abierto y la cultura libre). Cocreadora de una línea de juguetes desobedientes Menudas Piezas y fundadora de su propio laboratorio Ludolocum desde el que sigue investigando el juego y los objetos que lo median tras su paso por Medialab-Prado como mediadora-investigadora.

Programación Ciclo En Familia. Especial Navidad 2022 Del 27 de diciembre al 08 de enero de 2023 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...