fbpx Ir directamente al contenido
'Precarious moves', de Michael Turinsky

© Loizenbauer

Escénicas

'Precarious moves', de Michael Turinsky

23 y 24 septiembre

Viernes y Sábado:
22.00 - 23.15 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

ÍDEM 2022. Festival Internacional de Artes Escénicas

El performer y coreógrafo Michael Turinsky actúa por primera vez en España y estrena Precarious Moves, pieza galardonada con el Premio de Teatro Nestroy de Austria 2021. Una pieza sobre el cuerpo y su movilidad que marca el camino de cómo acercarse al otro sin reservas y donde Turinsky muestra su posicionamiento coreográfico resistente.

¿Cómo se pone en movimiento un cuerpo cuya relación con lo que le rodea parece fundamentalmente precaria y vulnerable, una relación que se desequilibra con demasiada facilidad y en la que, a veces, encontramos límites visibles o invisibles?

En este solo-performance, que es tanto biográfico como conceptual, Michael Turinsky continúa su investigación sobre los gestos coreográficos resistentes mediante el diseño de una estética coreopolítica.

El artista incluye la experiencia de la discapacidad en su singularidad. En esta pieza se relaciona, una vez más, con el concepto de discapacidad -y lo relativo a la movilidad-, en una rebelión contra el imperativo de integrar a las personas con movilidad reducida o de cualquier cuerpo en los regímenes sistémicos de las culturas hegemónicas existentes sin tener en cuenta sus necesidades reales.

Oscilando entre lo orgánico y lo organizado, Precarious Moves se despliega como una exploración a veces luminosa y a veces oscura de ese extraño bucle que conecta el cuerpo con el mundo sensual por el que se mueve; como un movimiento de búsqueda en el que el gesto indómito descubre su medio coreográfico, y al mismo tiempo abre nuestra sensibilidad más allá del mismo.

Idioma: inglés con sobretítulos en castellano.

La representación del sábado 24 de septiembre cuenta con Audiodescripción realizada gracias a la colaboración de la Fundación ONCE.

Michael Turinsky vive y trabaja como coreógrafo, intérprete y teórico en Viena donde estudió filosofía. Como intérprete ha colaborado con Bert Gstettner, Barbara Kraus, Robin Dingemans, Mick Bryson, Doris Uhlich, Claire Vivienne Sobottke y Teresa Vitucci. Su colaboración con Doris Uhlich Ravemachine fue galardonada con el Premio Especial Nestroy 2017.Entre sus principales trabajos coreográficos se encuentran Heteronomous male (2012); My body, your pleasure (2014); Second Skin – Turn the beat around (2016) y Reverberations (2018).

Ficha artística:

  • Actuación, coreografía, texto, letras, música: Michael Turinsky.
  • Música y letras: Tian Rotteveel.
  • Escenografía y vestuario: Jenny Schleif.
  • Diseño de luces: Sveta Schwin
.
  • Foto y vídeo: Michael Loizenbauer..
  • Asesoría de dramaturgia: Gabrielle ram.
  • Técnico de luces: Max Windisch-Spoerk.
  • Producción: Anna Gräsel // groundworkers.at.
  • Una producción de: Michael Turinsky Verein für philosophische Praxis.
  • Coproducción: Tanzquartier Wien, HAU Hebbel am Ufer
Supported por Stadt Wien, BMKOES.

Colabora: Fundación ONCE.

Programación Festival ÍDEM 2022. Festival Internacional de Artes Escénicas Del 10 septiembre al 30 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...