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Re-Embodied Machine, de Instituto Stocos

21 mar 2024
©RicardoSalas
©RicardoSalas

La obra profundiza en la relación del ser humano con la máquina, entendiéndola en su sentido etimológico y original: "truco", "engaño" e "ilusión". Una pieza transdisciplinar que traduce la danza en música y luz.

Dirigido a: Público general
Ubicación: Patio
Duración: 50 minutos
Precio: Gratuito previo registro

¿Es posible sintetizar la luz y el sonido a partir de nuestro movimiento e interactuar con ello como si de un compañero de baile se tratase? ¿Se puede profundizar en el conocimiento de la creatividad, asociada al cuerpo mediante formas de inteligencia artificial? Estas son algunas de las preguntas a las que Re-Embodied intenta dar respuesta. Una pieza donde el cuerpo se relaciona en escena con avatares de sonido y luz, presencias que se comportan de forma autónoma y con las que es posible interactuar manteniendo un dialogo multisensorial.

Re-Embodied Machine parte de una experimentación basada en traducir, captar y transformar la energía y creatividad que emana de la experiencia corporal en otras formas estéticas, que puedan ser la base para la creación artística en otras disciplinas.

Dirección Artística: Pablo Palacio y Muriel Romero | Coreografía e interpretación: Muriel Romero | Música: Pablo Palacio | Simulación visual interactiva: Daniel Bisig | Iluminación y láser: Pablo Palacio, Daniel Bisig y Maxi Gilbert | Vestuario: Raquel Buj – Buj Studio | Espacio escénico: Maxi Gilbert | Software, programación y tecnología interactiva: Daniel Bisig, Pablo Palacio | Sonificación interactiva: Pablo Palacio | Maquillaje: Anna Cartes | Dirección técnica: Maxi Gilbert | Mocap Master: Pedro Ribot | Residencia técnica y de creación: XLR Estudio | Producción: Mayda Álvarez Islas | Apoyos: EU Horizon Programme y La Casa Encendida. 

Re-Embodied Machine forma parte del proyecto PREMIERE. Financiado por la Unión Europea, el objetivo general del programa es desarrollar y validar un ecosistema integral de aplicaciones digitales, impulsado por tecnologías de vanguardia AI, XR y 3D. Está diseñado para satisfacer las necesidades de diversas comunidades de usuarios finales involucradas en las principales etapas del ciclo de vida de producciones de artes escénicas, incluidos artistas aficionados y profesionales, productores y curadores de artes escénicas, espectadores y académicos de artes escénicas.

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  • Para acceder, es necesario descargar la entrada gratuita. Máximo dos por persona.

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Re-Embodied Machine, de Instituto Stocos

21 mar 20 - 20:50 h