Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Taller en torno a las exposiciones: 'Loving the Alien'

Dentro de la programación de

Programa Escolar 2023-2024
Varios horarios
'I am so ashamed', Anne Duk Hee Jordan. 2020 © Franz Wamhof
'I am so ashamed', Anne Duk Hee Jordan. 2020 © Franz Wamhof

Un taller emocionante que invita a los alumnos y alumnas a explorar las complejidades de nuestra propia identidad a través de la exposición 'Loving the alien'. Un espacio donde la diversidad no solo es celebrada, sino también entendida.

Ubicación: Salas de trabajo
Precio: 60€

La exposición muestra el trabajo de cuatro artistas -Sandra Mujinga, Anne Duk Hee Jordan, Mari Katayama y Ovartaci- y sirve como telón de fondo para realizar un ejercicio creativo donde cuestionarnos qué nos distingue a unos de otros. ¿Quiénes somos realmente? ¿Qué nos hace únicos?

Partiendo de esta reflexión sobre la identidad, los alumnos y alumnas se sumergen en la tarea de crear nuevos personajes mediante el ensamblaje, la superposición de elementos o el dibujo y convertirse en artistas mezclando experiencias propias, pasiones y singularidades.

Cada nuevo personaje es una obra de arte en sí mismo que refleja la riqueza y la complejidad de la identidad humana, en un recordatorio lúdico de que, aunque todos somos diferentes, compartimos más de lo que pensamos. Todos somos alienígenas en este vasto universo. 'Loving the Alien' no solo es una exposición, sino también un catalizador para la reflexión y la conexión, para tratar, aunque sea por un momento, de amar al otro.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Dirigido a: Primaria, Secundaria, Bachillerato.

    Plazas: máximo 30 participantes (2 sillas de ruedas).

    Formato: Presencial en La Casa Encendida.

    Para poder participar en esta actividad escolar, el grupo solicitante debe cumplir los requisitos arriba indicados (nivel escolar, máximo de participantes totales y de sillas de ruedas). Si el día de realización de la actividad se detecta que el grupo no cumple estos requisitos, La Casa Encendida se reserva el derecho de tomar las medidas pertinentes para el buen desarrollo de la actividad, incluyendo su no realización, sin derecho a devolución del importe.

Inscripción

Taller en torno a las exposiciones: 'Loving the Alien'

Varios horarios. Selecciona fecha