Ir directamente al contenido

Del 28 febrero al 19 abril

Exposiciones

Alvaro Urbano. El despertar

Sala A

Alvaro Urbano. El despertar

Sin título, 2015

La luz está encendida, pero no se ve. Los pasillos se recorren a oscuras, pero el respiro que se escucha a lo lejos indica que el edifico, aunque deteriorado y cansado tras varios años en desuso, sigue con vida.

El despertar es la primera muestra individual del artista Álvaro Urbano (Madrid, 1983) en España que habitualmente reside en Berlín. La exposición se nos presenta como un escenario para reactivar un espacio cuya vida parece haber expirado, en torno a los diferentes imaginarios de las arquitecturas abandonadas o en desuso.

El artista utiliza como caso de estudio el Pabellón de los Hexágonos, obra de los arquitectos Ramón Vázquez Molezún y José Antonio Corrales Gutiérrez, proyectado para la Exposición Universal de Bruselas de 1958, en la que ganó el primer premio de Arquitectura, y trasladado posteriormente a la Casa de Campo de Madrid. Actualmente se encuentra a punto de ser rehabilitado después de años de abandono.

Lo teatral, lo lúdico y lo onírico toman presencia en la muestra, mientras que la luz, el sonido y la arquitectura, tan presentes siempre en la práctica artística de Urbano, nos hacen sumergirnos en la instalación.

Comisario: José Esparza Chong Cuy

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...