fbpx Ir directamente al contenido

Del 07 julio al 02 octubre

Exposiciones

Eva Kot'átková. Entrevistas con el monstruo

Sala A

Inauguramos la tercera escena del ciclo expositivo Fantástico interior, comisariado por Rafa Barber Cortell, que continúa planteando las diferentes sensibilidades que atraviesan la semántica de lo íntimo.

La muestra Entrevistas con el monstruo presenta la obra de la artista checa Eva Koťátková (Praga, 1982) y se asoma, en esta ocasión, a un presente más maduro en el que la convivencia ocupa un lugar central. La empatía y las relaciones entre personas son el motor de este proyecto, que entiende la imaginación como una herramienta que no solo sirve para soñar, sino para cambiar las cosas trazando nuevas formas de entender al otro para crear un nosotros sin límites.

Entrevistas con el monstruo es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años en el que la artista indagó en los proyectos de vivienda protegida destinados a personas con necesidades educativas especiales que se impulsaron sin éxito en varios lugares de la Republica Checa. En la exposición nos encontraremos con lo que parece ser el emplazamiento en construcción de uno de estos edificios que nunca salieron adelante, donde nos reciben una serie de personajes creados por la artista con cabezas gigantes de tela. Estos personajes representan a participantes reales e inventados (pero posibles) que, de una u otra manera, formaron parte de los procesos de construcción de dicho espacio durante el proceso de investigación de la artista.

La normalidad, la discriminación y el miedo a la otredad se hacen presentes en esta exposición, y es precisamente ese miedo que se dilata lo que la artista denomina “el monstruo”. El monstruo es el pánico inconsciente que se apodera de nosotros al mirar hacia lo diferente.

En colaboración con la Embajada Checa con motivo del inicio de la Presidencia de Chequia en el Consejo de la UE.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...