Ir directamente al contenido

Del 29 de abril al 06 de junio de 2010

Exposiciones

Luis Rosales. El contenido del corazón

Sala A, Sala B, Sala C

Luis Rosales. El contenido del corazón es el título de la exposición celebrada con motivo del centenario de su nacimiento que supone un recorrido por la vida y obra del poeta protagonista de la generación del 36.

Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992) fue un intelectual versátil: poeta, ensayista, académico de la lengua, difusor de la cultura en español por el resto del mundo y catalizador de la literatura hispanoamericana en España. Sus amigos fueron muchos de los autores de la generación del 27 y también artistas de diversas disciplinas. Fue director de la revista Cuadernos hispanoamericanos.

La muestra ofrece un recorrido cronológico por la vida y la trayectoria literaria de Luis Rosales que culminaría con una decena de premios, entre ellos, el Premio Nacional de Literatura (1951) y el Premio Cervantes (1982). Documentos manuscritos e impresos, fotografías y una selección de obra plástica de autores contemporáneos como Benjamín Palencia, Rafael Alberti, Federico García Lorca, José Caballero y Joan Miró, entre otros. 

Comisarias: Xelo Candel y Paloma Esteban

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...