Ir directamente al contenido

Del 04 de febrero al 04 de abril de 2010

Exposiciones

“Studio Franchise/Estudio franquicia”, de Ryan McGinness

Sala D, Sala E

Este proyecto ofrece la oportunidad de acercarse en directo al proceso creativo y la presencia del artista durante más de un mes en La Casa Encendida, generando así un espacio de diálogo con los usuarios del centro.

Estudio franquicia se divide en tres partes: la recreación de un taller en una de las salas de exposiciones que funciona con reglas propias y está basado en el estudio del artista en Nueva York; una exposición en proceso, que se ha ido completando con el trabajo realizado por McGinness y sus colaboradores –en realidad alumnos del taller que está impartiendo en La Casa Encendida–; y una exposición al uso, que muestra una selección de su obra reciente.

Pero la supuesta practicidad del planteamiento de Estudio franquicia es pura abstracción. Fiel a su trayectoria, que comenzó en el campo del diseño gráfico, lo que McGinness genera son iconos a partir de la realidad actual del artista, que se debate entre la necesidad de crear libremente y la de adaptarse a una sociedad en la que lo rentable se mide en otros términos. 

Comisario: Adam Jorquera

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...