Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

She Makes Noise 2020

22 oct - 25 oct 2020
She Makes Noise 2020

She Makes Noise continúa apostando por la experimentación y el riesgo en sus propuestas, sin dejar de lado los cuidados y la visibilización del tejido cultural más cercano. Conceptos como activismo, participación, afrofuturismo y postfeminismo se destilan de sesiones de música drone, afrobass, ambient o techno en esta sexta edición del festival.

Esta edición de She Makes Noise viene atravesada por el coronavirus, un hecho de relevancia mundial que está condicionando nuestras vidas. Ante una situación que no se puede obviar, el festival opta por darle la vuelta. Aquí el virus somos nosotras mutando y avanzando en esta nueva normalidad. Nunca estuvimos tan cerca de una distopía de ficción y de una disrupción total ante el sistema. ¡Cambiarlo todo! es una de las consignas de la nueva era.

Así, nos permitimos conectar más que nunca con la escena local y establecer vínculos mayores con el territorio en una edición que funciona de forma híbrida, entre los contenidos digitales y el espacio físico. Activismo, participación, afrofuturismo, teorías postfeministas son más que palabras; son conceptos que estarán presentes con especial hincapié en mostrar la diversidad dentro de los distintos ritmos que conforman la música electrónica.

Los contenidos de She Makes Noise 2020 se estructuran en actuaciones musicales que se retransmitirán en directo por el canal de YouTube de La Casa Encendida y estarán disponibles durante un mes; un ciclo de cine que incluye cinco estrenos en nuestro país y que este año pone el foco en las personas mayores; un workshop de arte visual; una actuación del programa En Familia pensada específicamente para el festival; y una charla-encuentro desde donde proponer junto a las invitadas una reflexión sobre la situación actual.

Un año marcado en el calendario de la humanidad que nunca olvidaremos. El futuro es ahora.

Comisariado por Playtime Audiovisuales: Natalia Piñuel Martín (música y actividades) y Enrique Piñuel Martín (cine).

Patrocina: Cervezas Alhambra.

Colabora: Goethe Institut.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación