fbpx Ir directamente al contenido
Taller online: Despiece de un bolso

La Casa On, Varios

Taller online: Despiece de un bolso

14 noviembre 2020

11.30 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Actividad online

Más información

Es necesaria inscripción previa en el botón Entradas 

V Maratón de reciclaje textil creativo

Experimentar

Aprende a crear un bolso de upcycling. En este taller se explica el patrón y la confección, paso a paso, de este complemento y, una vez finalizado el taller, se dispondrá de una pequeña guía descargable.

El taller online está enfocado a la confección, de forma creativa y divertida, de un bolso con materiales reutilizados, prendas o tejidos en desuso que se tengan en casa.

No es necesario tener nociones previas de costura. Este taller busca poner en valor una rama del diseño basado en la reutilización y el reciclaje creativo denominado upcycling, así como que los participantes aprendan a leer y manejar unos patrones. De forma amena y creativa, se potencian las habilidades manuales y creativas y se aprenden formas de reutilizar ropa y tejidos en desuso, además de recuperar espacios de encuentro donde compartir conocimientos y experiencias.

El taller es impartido por Luis López Aranguren, responsable de diseño y patronaje de Altrapo Lab. Ha dirigido el proyecto Maniquí en abierto en Medialab Prado y ha coordinado desde 2016 programas de capacitación en costura y reciclaje creativo. Coordina el taller abierto de costura creativa desde 2014.

Material necesario para realizar el taller: un costurero básico con hilos, agujas y tijeras. Preferiblemente máquina de coser.

La actividad se realiza a través de la plataforma Zoom. Una vez realizado el registro en el botón Entradas, se recibe un mail con el enlace de acceso.

Programación Evento V Maratón de reciclaje textil creativo Del 13 al 15 de noviembre de 2020 Abrir/cerrar personalizado
Programación La Casa On Experimentar Del 11 de marzo de 2020 al 21 de diciembre Abrir/cerrar personalizado

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...