Ir directamente al contenido
Conferencia de Boots Riley

Encuentros, Literatura

Conferencia de Boots Riley

12 mayo 2014

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Torreón 1

Información
Entrada libre hasta completar aforo. Reservas en: comunicacionlce@cajamadrid.es

Raymond Lawrence Riley (1971, Chicago), más conocido por su nombre artístico Boots Riley, es un polifacético artista norteamericano. Poeta, compositor y activista político, es conocido como vocalista y compositor del grupo The Coup y The Street Sweeper Social Club junto a Tom Morello de Rage Aganist The Machine.

Boots Rilley, el único músico conocido que fue nombrado por los servicios de inteligencia como una persona a seguir de cerca por su discurso e influencia sobre la gente dentro de los documentos desclasificados de Wikileaks, ha sido miembro del movimiento Occupy Wall Street, un serio defensor de los derechos afroamericanos estadounidenses, así como una gran activista por la lucha de los derechos laborales y por una educación y sanidad públicas de calidad en su país.

Aprovechando la gira española de su banda The Coup, nos visita para ofrecer la conferencia que lleva por título Música y lucha de clases.

Con varios discos en el mercado, en 2007, sus temas “My Favourite Mutiny” y “Pork & Beef” aparecieron en la película Superbad o la serie de la HBO 24/7 Flyers-Rangers, así como en el juego NBA Live 2007. Además, “Ride The Fame” formó parte de la música del juego de Skate de EA.
Además de su banda The Coup, Boots Riley también ha tenido tiempo de montar, junto a Tom Morello de los Rage Against The Machine, el grupo Street Swepper Social Club.

Entrada libre hasta completar aforo. Reservas en: comunicacionlce@cajamadrid.es

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...