Ir directamente al contenido
Entrega del VIII Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

Literatura

Entrega del VIII Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid

02 junio 2016

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

El Premio Poesía Joven de RNE, que cuenta con la colaboración de la Fundación Montemadrid, está destinado a autores menores de treinta años, en una clara apuesta por los jóvenes creadores que reafirma nuestro compromiso como servicio público. Llevamos siete años haciendo cantera y hemos ofrecido a la gente joven la oportunidad de publicar en una de las más prestigiosas editoriales del país.

En la octava edición del concurso se ha buscado reconocer a autores menores de 30 años y potenciar de este modo a los jóvenes creadores. La obra premiada, Todos los animales muertos en la carretera, será publicada y distribuida por la editorial Pre-Textos.

El jurado ha estado compuesto por los poetas Amalia Bautista, Luis Alberto de Cuenca, Esperanza López Parada y Javier Lostalé, junto al director de programas de RNE, Ignacio Elguero.

El ganador del VIII Premio de Poesía Joven RNE-Fundación Montemadrid ha sido el poeta abulense Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera.

Javier Hernando Herráez (Ávila, 1986) ha publicado los libros de poemas Ósmosis (Torremozas, 2006) y El pez sin aire (Ed. Azul, 2008). Forma parte de las compañías de teatro Los Bárbaros y La Ferretería. Todos los animales muertos en la carretera es su tercer libro.

Javier Hernando Herráez con su poemario Todos los animales muertos en la carretera se suma así a la lista de los ganadores de este premio, formada por Erika Martínez con Color carne; Javier Vicedo con Ventanas a ninguna parte; Carlos Contreras con El eco anticipado; Andrés Catalán y Ben Clark con Mantener la cadena de frío; José Alcaraz Pérez con Edición anotada de la tristeza; Juan Bello Sánchez con Todas las fiestas de mañana, y Martha Asunción Molinos por Wendy.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...