Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Libros Mutantes RSVP Patio

Dentro de la programación de

Libros Mutantes 2021
23 abr 2021
Añadir al calendario
Proyecto, Encuentros

La edición RSPV (Répondez s'il vous plaît, Responda, por favor) de Libros Mutantes regresa con proporciones reducidas pero ambiciones redobladas. En un año marcado por la emergencia sanitaria y las medidas de seguridad, la feria editorial independiente organizada por La Casa Encendida se reinventa con un nuevo formato adaptado a las nuevas exigencias.

Duración: 4 horas 30 minutos

El centro de Libros Mutantes es, como siempre, la exposición y venta de publicaciones, que en esta ocasión se estructura en torno a grandes colectivos, que son los encargados de seleccionar los libros, fanzines, revistas y objetos híbridos que se pueden consultar y adquirir durante la feria.

Uno de ellos es Fiebre, un festival de fotolibros fundado en 2013 que ha logrado crear todo un movimiento febril (valga la redundancia) en torno a este tipo de publicaciones. Con motivo de Libros Mutantes 2021, Fiebre ha abierto una convocatoria para sus socios y también para autopublicaciones externas. Un modo inmejorable de descubrir los fotolibros más recientes y vanguardistas surgidos en los últimos meses, y de celebrar el potencial de la fotografía –sobre todo si forma parte de un libro– para explicar nuestra época.

Durante Libros Mutantes, el Patio de La Casa Encendida también será el hogar temporal de Tambourine, una plataforma online especializada en revistas independientes, fundada por Sara Arroyo y Silvia Pérez en 2018, en Madrid. Tambourine reivindica el lugar que ocupa el papel en la cultura contemporánea y conecta a la comunidad digital con las publicaciones periódicas en papel de mayor calidad. Para esta edición de Libros Mutantes, el público encontrará en la mesa de Tambourine una cuidadosa selección de revistas independientes de diversas procedencias y temáticas, con una especial atención a publicaciones especializadas en diseño.

También está presente en esta edición Elige tu propia normalidad, un proyecto artístico participativo que nace de la necesidad de reinventar un presente que parece anclado en la vuelta a lo de antes, incapaz de mirar al futuro más allá de lo obvio. Esta propuesta de Raquel Meyers y Borja Crespo, seleccionada en la convocatoria Babestu de AZ – La Alhóndiga, es un espacio de reflexión, analógico y digital, abierto a toda colaboración que proponga una visión sugestiva del ahora y el mañana. Nace ante la urgencia de exponer nuevas visiones que se acerquen a las distopías del imaginario colectivo, planteando una telaraña cuyo origen es una serie de fanzines en papel, conectados con un rizoma online conformado por múltiples diálogos en diferentes formatos.

Bajo este formato, el acceso al Patio se lleva a cabo sólo con cita previa, en turnos de 30 minutos y en grupos reducidos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias más exigentes. Por ello, las entradas deben ser reservadas con antelación.

*Horarios:

  • Viernes 23, de 17.00 a 21.30h.
  • Sábado 24, de 11.00 a 15.00h y de 17.00 a 21.30h.
  • Domingo 25, de 11.00 a 15.00h y de 17.00 a 21.30h.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Libros Mutantes RSVP Patio

23 abr 15 - 19:30 h