Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Mujeres, Cultura y España deshabitada

Dentro de la programación de

Encuentro con autores 2023
15 mar 2023

Explorar la contribución actual de las mujeres al desarrollo cultural de la España deshabitada es una de las líneas de programación de la 19ª edición del festival Ellas Crean, que se desarrollará durante el mes de marzo de 2023.

Duración: 1 hora 30 minutos

Un festival nacido al calor de la celebración del 8 de marzo y organizado por el Instituto de las Mujeres, que cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas que tienen su sede en Madrid.

Hablaremos con mujeres que lideran proyectos en pueblos pequeños: una librería, Primera Página, integrada en la Primera Villa del Libro de España, especializada en periodismo, fotografía y viajes; una residencia para artistas, Casa tía Julia, que es un refugio de ideas, espacio de trabajo y donde se organizan encuentros y talleros, pero que, sobre todo, ofrece tranquilidad y tiempo para pensar; un festival de música contemporánea, Ex Corde, que aúna la pedagogía ligada a la guitarra como instrumento principal, con los conciertos abiertos al público. Sus responsables, Tamara Crespo, Nuria Sebastián y Pilar Ríus. nos contarán sus experiencias en Urueña (Valladolid), Ciria (Soria) y Maranchón (Guadalajara). Ninguno de estos pueblos supera los 300 habitantes.

Modera el encuentro el editor y escritor, autor de varios libros de viajes y gran conocedor de la geografía más desconocida de nuestro país, Pepo Paz.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Mujeres, Cultura y España deshabitada

15 mar 20 - 21:30 h