Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Rutas para descubrir la naturaleza

18 may - 8 jun
Descubre impresionantes y valiosos espacios naturales en compañía de guías especializados en interpretación ambiental.
Dirigido a: Público general
Edad: Desde 12 años
Ubicación: Actividad fuera de La Casa Encendida
Duración: 12 horas
Precio: 30€

Conoce los secretos de los animales, las plantas y los parajes más bellos y sorprendentes. Estas rutas proponen una manera divertida y saludable de reconectar con la naturaleza esta primavera y verano.

18 de mayo: La Hoz del río Caracena y los parajes de Tiermes

Horario: de 8.00 a 20.00 h.

La Hoz de Río Caracena se encuentra entre las localidades sorianas de Tarancueña y Caraceña. Se trata de uno de los cañones calizos más interesantes y bellos de la Península Ibérica debido a la variedad de formas de sus paredes y al magnífico estado de conservación de su bosque de ribera. Por la mañana lo recorreremos en una ruta de unos 8 kilómetros. Tras la ruta matinal comeremos en el pueblo que le da nombre y nos dirigiremos en autobús hasta Montejo de Tiermes para visitar por la tarde las formaciones de arenisca roja en las que está enclavada la ciudad romana de Termantia, por la que daremos un paseo de unos 2 kilómetros. Tanto la ruta matinal, como la que se hará por la tarde, no presentan ninguna dificultad física salvo la derivada de la distancia.

8 de junio: Lagunas de Peñalara. Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Horario: de 8.00 a 20.00 h.

El conjunto de lagunas de Peñalara es uno de los enclaves de alta montaña más bellos y valiosos de toda de España. Durante esta ruta podremos contemplar preciosas lagunas como la Laguna Grande o la Laguna de los Pájaros, los picos más altos de Madrid y la singular fauna y flora propios de las cumbres montañosas del Sistema Central. Recorreremos en una sola senda dos rutas enlazadas: las rutas RV 7 y RV 8 del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.  Esta senda presenta una dificultad algo superior a las que normalmente se realizan dentro del programa 'Rutas para descubrir la naturaleza'. Se propone una ruta de dificultad media, de 12 kilómetros, con algunos desniveles prolongados. Es apta para cualquier persona, siempre que tenga un buen estado de salud general y esté acostumbrada a realizar caminatas que requieran un esfuerzo físico moderado.

Es posible consultar el mapa de la ruta en el siguiente enlace

 

Información práctica de las rutas:

Es importante llevar lo necesario para pasar un día en el campo (agua y comida, calzado deportivo o de montaña, ropa adecuada para andar adaptada a las condiciones climatológicas de la época). Los desplazamientos al destino se realizan en autocar desde La Casa Encendida. Los horarios varían en función de cada salida y el regreso es orientativo. Podrá adelantarse o atrasarse según el desarrollo de la jornada y el estado del tráfico.

Mostrar menos Seguir leyendo
  • Coordinado por: equipo de educadores de Ylatierra cuyos guías llevan casi 20 años trabajando en los ámbitos de la educación y la divulgación ambiental.

    Dirigido a: personas interesadas en conocer y disfrutar los espacios naturales.

    Edad: la edad mínima para participar en esta actividad es de 12 años, ya cumplidos el día de la salida. Los y las menores de 18 años deberán ir acompañados por su madre, padre o por otro adulto, siempre con autorización escrita de su padre, madre o tutor, que deberá ser enviada junto con un documento oficial justificativo de la edad del/la menor a [email protected], antes de la salida.

Inscripción

Rutas para descubrir la naturaleza

8 jun 8 - 20 h
Rutas para descubrir la naturaleza
+
-
30€
Máximo 0 reservas.
Parece que ya tienes entradas para esta actividad. Revisa tu Área de usuario