Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

En Familia. Invierno 2022

29 ene - 8 abr 2022
© Miguel Cruz
Añadir al calendario
© Miguel Cruz

Es tiempo de ponerse los guantes, el gorro y la bufanda, pero también los patines para bailar sobre ruedas y entrar en calor en el Patio de La Casa Encendida, el espacio que este invierno vuelve a acoger la Roller Disco y muchas otras actividades En Familia.

La programación de En Familia de este invierno incluye películas de animación de distintos países europeos que descubren la belleza de la naturaleza o cómo la amistad y el amor puede superar todos los obstáculos posibles... incluso entre diferentes especies animales.

En las propuestas escénicas, invitamos a los más pequeños y pequeñas a sentir la magia de volar en globo y disfrutar, de la mano de Teatralia, de una historia de amor de un padre a una hija –el padre es nada menos que el emperador de China– o descubrir la magia (y también el humor) de los títeres checos tallados a mano.

Si os gusta la música en directo, el grupo indie pop Tigres Leones ha preparado para esta ocasión un show especial para La Casa Encendida con cuentos cantados; el jovencísimo Rothrigo, una de las revelaciones de 2021, invita al público más jóven y bailón a disfrutar de Apple Juice, su primer y soleado disco; y Ruiz Bartolomé presenta su Cancionero de Guadarrama, un homenaje a la sierra madrileña. 

Y también este invierno los niños y niñas están invitados a participar en los cursos que La Casa Encendida ha desarrollado para público infantil, como el taller para aprender a narrar ficción y videoarte experimental o Tecnomagia, un apasionante taller donde descubrir cómo la magia y la tecnología se pueden unir para encantar al cosmos.

Cada año, La Casa Encendida encarga el diseño de las ilustraciones que acompañan la programación de En Familia a un nuevo artista. Miguel Cruz (50% boliviano 50% chileno y residente en Santa Cruz, Argentina) ilustra las portadas del programa de 2022. Estudió en la Facultad de Artes, en la Universidad Nacional de La Plata, y su trabajo investiga las prácticas gráficas contemporáneas, articulando experiencias espaciales con su formación en grabado y arte impreso. Recientemente ha editado en Proyectos Piraña en risografía el libro Lejos de todo junto al artista Lui Mort. En su universo particular conviven fantasmitas, setas, gatos y alienígenas en espacios difuminados de colores pastel que contrastan con el tono melancólico y sarcástico de muchas de sus viñetas.

Mostrar menos Seguir leyendo

Programación