Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'¿Qué se oye entre el soap y el cutting?'

Dentro de la programación de

Puwerty 2021
11 sep 2021

Sara Marhuenda Barberá propone crear un espacio para experimentar la sensación de cortar jabón (soap cutting en inglés) con las manos. Este proyecto forma parte de Puwerty 2021 y ha sido seleccionado en Bandeja de entrada 2021, la convocatoria de La Casa Encendida que busca promover, apoyar y difundir la creación artística entre los jóvenes menores de 26 años.

Duración: 5 horas 30 minutos

Entre las paredes infinitas de internet nace el movimiento satisfying, englobado en la corriente ASMR (Antonomous Sensory Meridian Response), que se define como una sensación de hormigueo en la piel que responde a distintos estímulos y que se ha tomado como referencia para este proyecto.

¿Qué se oye entre el soap y el cutting? se abre como un espacio colaborativo de reunión para sentarse a experimentar la acción de cortar jabón (soap cutting en inglés) con las manos. Las mismas que sujetan el móvil día tras día, convirtiéndose éste en apéndice y prolongación de nuestro cuerpo. En esta ocasión, alejados de la soledad y la distancia que caracterizan el consumo digital, nos situaremos de manera comprometida en el espacio real poniendo atención a cómo reacciona nuestra mente frente al estímulo sensorial que supone cortar jabón. Estos pensamientos enunciados en conversaciones se registran para formar parte más tarde de la instalación, en la que se verterán todas las virutas que cortemos juntos, planteando de nuevo un entorno agradable en el que se puede generar pensamiento y reflexión a través de esta actividad lúdica.

  • 12.00 - 14.00h. Taller ¿Sabes lo que es el satisfaying? Ven a experimentarlo cortando jabón.
  • 16.30 – 17.30 h Instalación. Es hora de descubrir las sensaciones que esto ha generado.

Sara Marhuenda Barberá (Monóvar, 1997) vive y trabaja en Valencia. Es graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València. Durante los últimos años, ha desarrollado su producción en la práctica escultórica, pictórica y gráfica. Propone así una visión artística interdisciplinar cercana al lenguaje instalativo y a la investigación matérica que ha podido mostrarse en diversas exposiciones (Sala Hort de Tramoieres del Jardí Botànic de València, el Museo del Calzado de Elda o en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Azorín en Valencia).

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'¿Qué se oye entre el soap y el cutting?'

11 sep 10 - 15:30 h