Ir directamente al contenido
Radioficción "A sangre fría", de Truman Capote

Radio

Radioficción "A sangre fría", de Truman Capote

30 octubre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

A sangre fría, de Truman Capote, narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia en una granja de las afueras de Holcomb, Kansas. Aquella trágica matanza atrajo la atención del periodista y escritor, que se desplazó rápidamente al lugar con el objetivo de escribir un reportaje que terminó por convertirse en su obra más celebrada.

A sangre fría, de Truman Capote, narra el brutal asesinato de los cuatro miembros de una familia en una granja de las afueras de Holcomb, un pequeño pueblo del suroeste de Kansas. Aquella trágica matanza atrajo la atención del periodista y escritor Truman Capote, que se desplazó inmediatamente al lugar con el objetivo de escribir un reportaje. Su estancia se prolongó durante semanas, en las que fue madurando la idea de narrar algo más grande, más detallado y profundo. Así nacería A sangre fría, su obra más celebrada, un trabajo donde los límites del periodismo y la novela se desdibujaban para crear el paradigma de una nueva corriente literaria.

Capote narró con pulso firme el asesinato de la familia Clutter, pero al mismo tiempo trazó un retrato demoledor de la psicología humana, la sociedad estadounidense y los despojos del sueño americano. Los asesinos, Dick y Perry, representan como nadie a aquellos que nunca llegarán a alcanzar ese ideal porque sus vidas están al margen de la opulencia, la igualdad de oportunidades y la imagen idílica que el sistema ofrece de sí mismo.

Radioficción de RNE y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presentan esta radioficción que podrá escucharse y verse en La Casa Encendida y se retransmitirá en directo por Radio 3.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...