Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Convocatoria para diseñadores y creadores

9 mar 2016
Convocatoria para diseñadores y creadores
Convocatoria para diseñadores y creadores
La fast fashion está muy lejos de ser sostenible y respetuosa con el medioambiente y con las personas trabajadoras. Para reivindicar el cambio, el día 17 de abril La Casa Encendida se une al movimiento Fashion Revolution y convertirá el Patio central en un espacio de encuentro donde tendrán lugar diferentes actividades entorno al reciclaje textil creativo. ¡Súmate a tejer el cambio!

Vestirnos es una necesidad básica; necesitamos abrigarnos y protegernos. La manera de vestirnos conlleva muchos factores: crear una identidad, seguir una moda, cumplir con unas normas... Pero detrás de la ropa que llevamos puesta todavía hay mucho más. Los modelos dominantes de producción textil y el modelo de consumo de ropa, fast fashion, están muy lejos de ser sostenibles y respetuosos con el medioambiente y con las personas trabajadoras.

Entre las diferentes iniciativas que se llevarán a cabo, se abrirá un espacio de creadores donde diez personas tendrán la oportunidad de diseñar y confeccionar una pieza de upcycling –o reciclaje textil creativo– con ropa en desuso que seleccionarán de una montaña de ropa instalada en el mismo Patio de La Casa Encendida. Al finalizar la jornada se expondrán las creaciones, teniendo la oportunidad de explicar el proceso creativo al público asistente y todos los medios interesados. Esta iniciativa tendrá continuidad en los siguientes eventos en torno al Fashion Revolution Day promovidos por la Asociación de Moda Sostenible de Madrid.

La convocatoria está dirigida a diseñadores, escuelas de diseño de moda, tanto a colectivos como a personas individuales interesadas en el diseño, el reciclaje y la moda sostenible con conocimientos previos en este campo. Todas las personas interesadas en participar deberán presentar una idea o boceto de una prenda que pueda ser elaborada con ropa o tejidos en desuso durante el maratón, así como una breve carta de motivación.

Se valorarán: conocimientos de diseño, corte y confección, experiencia y motivación por la reutilización y el reciclaje, así como recepción de imágenes o enlaces donde poder ver creaciones previas de los participantes. Se creará un espacio habilitado con máquinas de coser, maniquís y todo el material necesario para un correcto desarrollo de las creaciones.

Fecha límite de recepción de solicitudes de participación hasta el 27 de marzo. Envío de solicitudes y más información: [email protected]

Organiza: Altrapo Lab, Laboratorio de reciclaje textil.