Ir directamente al contenido
"Buenos tiempos para las malas hierbas", con Luciano Labajos

Salidas

"Buenos tiempos para las malas hierbas", con Luciano Labajos

05 abril

11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Humus Revolution 2019

Buenos tiempos para las malas hierbas es un paseo al aire libre en busca de la vegetación que crece al margen de la ordenación humana. En este paseo con Luciano Labajos descubriremos la comida que pisamos y aprenderemos a distinguir la flora silvestre que se extiende a la altura de nuestros pies.

Las malas hierbas no tienen buena fama entre muchos jardineros y hortelanos; así denominan a la flora que no desean que crezca entre sus cultivos o zonas de jardín. Desde el Humus Revolution proponemos un paseo por los márgenes, explorando las zonas verdes que se escapan al planeamiento urbano, descubriendo la flora autóctona y silvestre que coloniza de manera desordenada el suelo de la ciudad.

Un paseo que nos predispone a la observación, donde la vegetación asentada sobre un terreno marginal nos habla de las condiciones del lugar que habita, que nos invita a reflexionar sobre los distintos modelos de jardín que pueden cohabitar en un espacio, que nos hará cambiar la mirada sobre lo que vulgarmente se conocen como maleza o malas hierbas.

Finalmente, en el paseo con Luciano Labajos, prepararemos unas recetas de aliño con la vegetación recolectada.

Luciano Labajos, educador ambiental y miembro fundador de Ecologistas en acción, es uno de los profesionales que mejor conoce los jardines de Madrid. Inició su carrera profesional trabajando en el vivero municipal de Casa de Campo. Desde el Huerto del Retiro y la Red de huertos urbanos comunitarios ha polinizado a enjambres de talleristas con sus conocimientos sobre flora silvestre.

Lugar de encuentro: entrada Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo (paseo del Embarcadero, 6. Metro Lago y Príncipe Pío).

Las plazas están completas, pero si quieres puedes apuntarte en LISTA DE ESPERA puedes hacerlo en el siguiente Formulario de inscripción

Programación Festival Humus Revolution 2019 Del 29 marzo al 06 abril Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...