Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

¿Dónde acaban los residuos textiles de la ciudad?

Dentro de la programación de

VI Maratón de reciclaje textil creativo
10 may 2022

Salida para visitar la planta de recolección y clasificación de residuos de Recumadrid, empresa social dedicada a la recogida, recuperación y gestión de residuos textiles.

Duración: 2 horas

Esta salida propone realizar una visita guiada para conocer cómo se gestionan las toneladas de ropa en desuso que recoge Recumadrid. Desde su logística, a sus sistemas de triaje y reutilización textil y qué volúmenes de residuo manejan. Una experiencia entre enormes pacas de ropa que invita a reflexionar sobre la urgencia de implantar la circularidad en toda la cadena de valor textil.

Recumadrid nace en 2009 de la mano de un grupo de personas comprometidas con el mundo de lo social y el medio ambiente y que habían trabajado siguiendo el modelo del francés Abbé Pierre, fundador de los Traperos de Emaús. En 2018 se instalan en el sur de Madrid, en Villaverde, coincidiendo con su participación en MARES, un proyecto de transformación urbana a través de la economía social y solidaria de la que forman parte desde sus inicios.

La entidad se dedica a la recogida, recuperación y venta de segunda mano de textil y otros productos. Su actividad está orientada a la inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión.

Recumadrid participa activamente en diferentes redes de economía social y solidaria. Forma parte de la junta directiva de AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria), es miembro de Cooperama (Unión de Cooperativas de Trabajo de Madrid), de REAS Madrid (Red de Economía Social), y de la comisión social de Coop57 (Servicios Financieros, Éticos y Solidarios).

El desplazamiento a la nave de Recumadrid se realiza en autobús desde La Casa Encendida y reúne todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

* En en esta actividad los desplazamientos se harán en autocar, por ello, será obligatorio el uso de mascarilla en su interior.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

¿Dónde acaban los residuos textiles de la ciudad?

10 may 14 - 16 h