Ir directamente al contenido
Humus Revolution 2018

Ciclo

Humus Revolution 2018

Del 16 al 18 marzo

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Un encuentro de tres días para conocer de forma lúdica el universo agrourbanita de nuestras ciudades. Y lo vamos a descubrir corriendo, pedaleando, comiendo, saltando por las azoteas y asistiendo a un festival de cortometrajes sobre huerta y ciudad.

El Humus Revolution es una realidad. Cerca de 100 huertos urbanos comunitarios abrazan y dan vida a la ciudad de Madrid. Huertos que brotan en solares abandonados, sobre zonas verdes, en espacios interbloques, en universidades, en azoteas de edificios, incluso en los pasillos de comunidades de vecinos. Queremos visibilizar estos nuevos espacios verdes de Madrid que aún pasan desapercibidos para muchos urbanitas.

Os invitamos a descubrir qué sucede en estos oasis de biodiversiidad, cómo se organizan, quiénes los habitan, qué actividades promueven o si son capaces de comer romanescu sin caer hipnotizados al observar su geometría fractal. Y lo vamos a descubrir corriendo, pedaleando, comiendo, saltando por las azoteas y asistiendo a un festival de cortometrajes sobre huerta y ciudad.

Acércate al Humus. No olvides polinizarte ni fotosintetizarte.

Programa

  • 16 de marzo: ruta de las habichuelas mágicas

    Un paseo por varias azoteas del barrio de Orcasitas que han sido colonizadas por huertos y jardines de plantas aromáticas. Queremos conocer los requisitos técnicos para montar un huerto en azoteas, qué especies se dan mejor en las alturas y qué beneficios aportan a las comunidades que las enraizan.

  • 16 de marzo: III edición del Humus Film Festival

    Festival de cortos sobre la temática huerta y ciudad. Cuatro categorías: fantástica, corto de autor, comedia y documental. Tres minutos y medio para contar una agrohistoria que conecte los dos ecosistemas. Semillaremos desde los cortos más surrealistas, cómicos y amateurs, hasta aquellos de temática más social, más profesionales o artísticos.

  • 17 de marzo: "Un paseo con ruedas: de huerto a huerto”

    La jornada pretende facilitar la experiencia de disfrutar de un paseo sobre ruedas a personas con discapacidad para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte o movilidad supone un reto. El paseo en bicicleta finalizará con un recorrido sensorial por uno de los huertos urbanos comunitarios de la ciudad.

  • 18 de marzo: Running and huerting

    ¡Corred, corred, benditos! Una ruta de 9 km corriendo en la que se visitarán varias tipologías de huertos urbanos. A veces es necesario acelerar el paso para descubrir estos nuevos espacios de participación ciudadana que han surgido en la ciudad entre parques, espacios interbloques o en solares donde durante años habitó la nada.

Programación Ciclo Humus Revolution 2018 Abrir/cerrar Ciclo
Cargando...