Ir directamente al contenido
Un paseo con ruedas: en busca del bosque comestible

Salidas

Un paseo con ruedas: en busca del bosque comestible

30 marzo

11.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Precio: Gratuito

Las plazas están completas, pero si quieres apuntarte en LISTA DE ESPERA, puedes hacerlo en el siguiente formulario de inscripción.

Humus Revolution 2019

La jornada pretende facilitar la experiencia de disfrutar de un paseo sobre ruedas a personas con discapacidad para quienes el acceso a esta forma de ocio, deporte o movilidad supone un reto. El paseo en bicicleta finalizará con un recorrido sensorial por uno de los huertos urbanos comunitarios de la ciudad: el huerto de Batán.

Ruta en bicicleta abierta a discapacitados físicos no severos, invidentes y público en general. La actividad que proponemos consiste en realizar una ruta en bicicleta de baja dificultad para invidentes y personas con discapacidad física leve. Para los discapacitados físicos contrataremos bicicletas adaptadas, previamente conozcamos su tipo de discapacidad.

Por cada ruta podrán inscribirse seis personas invidentes y dos con discapacidad física, aunque la convocatoria podrá albergar tantos participantes como quieran acompañar a la comitiva –amigos, familiares– hasta cubrir un máximo de veinte personas por ruta. Cada persona con discapacidad podrá inscribir a dos amigos o familiares.

Si el participante ya dispone de tándem o bicicleta adaptada podrá acudir con ella a la ruta.

Habrá un monitor de acompañamiento por cada invidente y otro por cada dos discapacitados físicos. En todo momento dispondremos de un vehículo de apoyo que seguirá a la comitiva próximo a la ruta.

La ruta parte de La Casa Encendida. Nos dirigiremos a Madrid Río hasta la Casa de Campo, donde pedalearemos en busca de huertos escondidos, arroyos, sonidos de naturaleza, terminando en el huerto de Batán, donde nos espera una visita sensorial por su bosque comestible y un almuerzo para reponer fuerzas.

3ike, tienda especializada en bicicletas con opciones para personas con movilidad reducida prestará alguno de sus modelos para esta ruta.

Las plazas están completas, pero si quieres apuntarte en LISTA DE ESPERA, puedes hacerlo en el siguiente formulario de inscripción.

Programación Festival Humus Revolution 2019 Del 29 marzo al 06 abril Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...