Ir directamente al contenido
La ruta de las habichuelas mágicas

Salidas

La ruta de las habichuelas mágicas

16 marzo

11.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Salidas al exterior

Humus Revolution 2018

Ruta por tres azoteas de edificios en el barrio de Orcasitas que han sido colonizadas por vegetales y plantas aromáticas. ¡Sobre el asfalto de las azoteas está la huerta! Queremos conocer los requisitos técnicos para montar un huerto en azoteas, qué especies se dan mejor en las alturas y qué beneficios aportan a las comunidades que las enraizan.

La ruta de las habichuelas mágicas es un paseo por varias azoteas del barrio de Orcasitas que han sido colonizadas por huertos y jardines de plantas aromáticas. ¿Hay espacio entre parabólicas y antenas de televisión para lechugas y coles? ¿Podría una azotea de una comunidad de vecinos abastecer a los inquilinos o es un escenario de cuento infantil? En esta ruta escalaremos al edificio de la Fundación Tomillo, a la terraza del CEIP Ponce de León y a la azotea de un garaje para conocer cómo viven la experiencia los habitantes de los pisos de abajo.

No hará falta mascar hojas de coca para superar el mal de altura. Terminaremos el paseo a ras de suelo, en los huertos de la Fundación Montemadrid. Será nuestro campamento base tras el descenso, donde aterrizar y recolectar las habichuelas mágicas que colonizarán futuros huertos en azoteas.

Lugar de encuentro: salida metro San Fermín-Orcasur.

Formulario de inscripción

Programación Ciclo Humus Revolution 2018 Del 16 al 18 marzo Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...