El modelo “Housing first” en la atención a personas sin hogar
13 nov 2014| Duración: | 3 horas |
En diferentes países europeos y, desde hace poco también en España, se han puesto en marcha proyectos de atención a personas sin hogar dentro del modelo “Housing first”, una alternativa al tradicional modelo en escalera. Este modelo se caracteriza por el acceso directamente desde la calle a una vivienda, sin que la permanencia en ella esté condicionada al desarrollo del proceso personal de la persona beneficiaria.
Objetivos: conocer modelos alternativos de intervención social, sus características y las ventajas que ofrecen frente a los modelos tradicionales en la atención a personas sin hogar.
Coordina: solidarios para el Desarrollo, asociación de la sociedad civil que trabaja con colectivos en situación de exclusión social (personas sin hogar, presos, enfermedad mental, mayores, etc.) desde el acompañamiento social y la sensibilización.
Dirigido a: voluntariado, estudiantes y público en general.
Duración: 3 horas.
*Gratuito acreditando la condición de parado o voluntario de ONG.