Introducción al coaching para profesionales del tercer sector
16 mar - 18 mar 2015Este nuevo paradigma está basado en el desarrollo de soluciones creativas centradas en la persona; en el apoyo al talento existente, la generación de confianza, autoestima, empowerment, resiliencia y respeto por los valores. En este curso abordaremos de forma muy práctica el coaching desde dos ámbitos: como metodología de intervención con beneficiarios y como metodología para el desarrollo personal/profesional de los propios profesionales que se dedican a trabajar para y con personas.
Objetivos:
- Ofrecer a los participantes las claves del enfoque y práctica del coaching profesional y su aplicación al desarrollo de proyectos y equipos especializados en el tercer sector.
- Realizar ejercicios prácticos para vivenciar y utilizar ejercicios, dinámicas y herramientas específicas que permita obtener la base metodológica del coaching como enfoque para el liderazgo y gestión de sus propios proyectos y equipos.
Programa:
- ¿Qué es el coaching? Elementos diferenciadores con otras disciplinas relacionadas con la intervención social.
- Coaching y los programas de desarrollo del talento y competencias de los profesionales del tercer sector.
- Aplicaciones, modalidades y tipología para su aplicación en organizaciones, profesionales del tercer sector y beneficiarios.
- Cualidades del coach. Cualidades 3 del coachee.
- El trabajo sobre motivación, valores y emociones. Su importancia para que el coaching sea eficaz.
- Coaching y los programas de desarrollo del talento y competencias de los profesionales del tercer sector.
- ¿Tienes madera de coach?
- El uso del espacio por parte del coach.
- Responsabilidades y código deontológico de la práctica del coaching.
Profesora:
Susana Fernández Casla, directora general de ESCOACHING. Psicóloga con máster Organización y Recursos Humanos (UAM). Internacional Executive & Team Coach Certificada. 15 años de experiencia en programas de desarrollo de talento. Docente y conferenciante en masters y posgrados universitarios (Universidad Rey Juan Carlos, University of Coventry, Universidad de Alcalá, UNED etc.). Investigadora en materias relativas a Design Thinking y a los mecanismos de coordinación de equipos de alto rendimiento.
Dirigido a: Trabajadores sociales, educadores, cooperantes expatriados, voluntarios y coordinadores de proyectos en organizaciones no lucrativas (en activo o en situación de desempleo), que sin formación previa en coaching desean iniciarse en el uso de este enfoque y metodología.
Duración: 12 horas.