La cárcel a través del cine: de “Soy un fugitivo” (1932) a “Un profeta” (2009)
27 nov 2014| Duración: | 3 horas |
En muchos casos el cine sirve para reflejar con libertad una realidad. En el caso del cine basado en temas carcelarios son innumerables las muestras que a lo largo de la historia han tratado, con mayor o menor acierto, lo que sucede dentro de una prisión y, lo que es más importante, lo que le pasa a las personas que están dentro.
Objetivos:
- Reflejar la evolución que han sufrido las cárceles a través del cine.
- Analizar las relaciones y el reflejo de la realidad que se interpreta a través del cine.
- Analizar lo que sucede en las cárceles contemporáneas.
- Valorar la importancia del cine como herramienta de análisis social.
Coordina: Solidarios para el Desarrollo, asociación de la sociedad civil que trabaja con colectivos en situación de exclusión social (personas sin hogar, presos, enfermedad mental, mayores, etc.) desde el acompañamiento social y la sensibilización.
Dirigido a: Estudiantes, personas voluntarias o profesionales con interés o experiencia en el cine y en el entorno penitenciario.
Duración: 3 horas
Gratuito acreditando la condición de parado o voluntario de ONG