Ir directamente al contenido
1º Sesión: Fracturas en el mundo laboral. "Las nieves del Kilimanjaro", de Robert Guédiguian

Audiovisuales

1º Sesión: Fracturas en el mundo laboral. "Las nieves del Kilimanjaro", de Robert Guédiguian

02 diciembre 2013

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Ciclo de cine y debate "Fracturas"

Robert Guédiguian refleja una brecha generacional en la clase trabajadora entre los sindicalistas de la vieja escuela y las nuevas generaciones golpeadas por la crisis.

Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédiguian. Francia, 2011.109’. VOSE

Michel, un militante y sindicalista que lleva años en la lucha, pierde su trabajo con la crisis. Robert Guédiguian refleja una brecha generacional en la clase trabajadora entre los sindicalistas de la vieja escuela y las nuevas generaciones golpeadas por la crisis. El director ofrece un panorama social desolador, donde están surgiendo nuevos nichos de pobreza y exclusión social, pero aporta un camino complejo de reflexión y acción. La solución, ahora mismo, y tal y como están las instituciones políticas, sociales y económicas y el nivel de desencanto de todas las generaciones que viven la crisis, está en los ciudadanos. En los hombres y mujeres que viven cotidianamente su día a día. Con “la culpa es de los otros” no se avanza a ninguna parte y todo apunta a que una sociedad basada en una solidaridad real y verdadera puede ser una salida.

Debate con: Carlos Reviriego, crítico, periodista y docente cinematográfico. Responsable de la sección de cine de “El Cultural” de El Mundo, colaborador y miembro del Consejo de Redacción de Caimán. Cuadernos de Cine y director drtístico del Área de Cine de la Escuela Universitaria TAI.

Programación Ciclo de cine y debate "Fracturas" Del 02 al 16 de diciembre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...