Ir directamente al contenido
Fracturas y memoria

Audiovisuales

7º Sesión: Fracturas y memoria “Nostalgia de la luz” de Patricio Guzmán

24 julio 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Ciclo de cine y debate “Fracturas” (II parte)

“Nostalgia de la luz” de Patricio Guzmán Francia, 2010. 90 minutos. VOSE

El escenario de este ‘monumento de memoria’ es el desierto de Atacama en Chile. Allí se ven los cielos con tal transparencia y limpieza que es paraíso para astrónomos de todas las partes del mundo que buscan las huellas de las estrellas… Y es un paisaje tan especial que tiene también pistas de la historia de la humanidad, por eso, también es apreciado por los arqueólogos que reconstruyen la vida del hombre en la tierra. Pero Atacama también es un ‘esqueleto de memoria’ que se niega a ser sepultado de historia reciente chilena. Ahí están las fracturas de la historia de un país. No sólo se encuentran cementerios de hombres que perecieron en sus minas desde el siglo XIX… sino que un grupo de madres, con sus palas y su espíritu incansable, pueblan el desierto buscando a los suyos, los desaparecidos de la dictadura de Pinochet…

Debate con: Jaime Oyarzo Espinosa, Académico de la Universidad de Alcalá y Lund University, Suecia. Vinculado a organizaciones de derechos humanos, aporta su personal testimonio en la búsqueda de prisioneros desaparecidos y en la identificación de los culpables de crímenes y tortura durante la dictadura chilena.

Programación Ciclo de cine y debate “Fracturas” (II parte) Del 07 al 24 de julio de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...