En 1970, Peter Kubelka diseñó la sala Invisible Cinema del Anthology Film Archives, con unos patrones cercanos a las ideas de Kiesler, quien afirmaba que "el cine ideal es la casa del silencio".
En sus películas, Kubelka despliega sus teorías sobre el cine métrico, según las cuales el cine es una proyección de imágenes fijas, siendo el fotograma la unidad mínima de significado. Acompaña la sesión una de las películas más interesantes de Stan Brakhage, una demostración del poder emotivo de la música en el cine.
- Adebar, de Peter Kubelka. Austria, 1957. 2´. VOSE
- Arnulf Rainer, de Peter Kubelka. Austria, 1960. 7´. VOSE
- Passage Through: A Ritual, de Stan Brakhage. EE. UU.,1990. 49´. VOSE
-
15 octubre 2013
-
29 octubre 2013Audiovisuales Two Projects by Frederick Kiesler, de Heinz Emigholz y Koolhaas HouseLife, de Ila Bêka y Louise Lemoine
-
26 noviembre 2013