Ir directamente al contenido
Cine para niños. ¡A recorrer el mundo!

Para niños y jóvenes, Audiovisuales

Cine para niños. ¡A recorrer el mundo!

Del 09 al 10 de febrero de 2013

Sábado y Domingo:
12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

En familia: enero, febrero, marzo

En cada parada conoceremos otras costumbres, modos de vida y gentes diferentes. ¡Abróchense los cinturones que comienza nuestro viaje!

  • Cazadores desde el inicio de los tiempos, Hunters since the beginning of time, Carlos Casas, 2008, extracto de 5’. A lo largo de la cuesta del mar de Bering, parte del océano pacífico, limita con Alaska, Rusia y Liberia. Allí una comunidad de cazadores de ballenas luchan para sobrevivir. En este fragmento de la película de Casas, descubriremos una viva tradición ancestral y uno de los medios ambientes más extremos, unas bellísimas imágenes que nos darán ganas de ver más.
  • Una jirafa bajo la lluvia (Une girafe sous la pluie). Pascale Hecquet, 2007, color, 12’. En Djambali todo el agua es propiedad del señor León, un déspota jeque que la derrocha llenando su lujosa piscina sin importarle que los demás pasen sed. Una valiente jirafa intenta cambiar la situación pero a consecuencia de su lucha, es deportada del país. No le resultará fácil rehacer su vida en el nuevo mundo al que es enviada.
  • Rouli-roulant, Claude Jutra, 1966, 15'. Este simpático documental de los años 60 sobre el skateboard nos muestra el modo en que se vio en algunos ámbitos el surgimiento de este deporte, que llegó a ser prohibido en algunos contextos. Sin embargo, la prohibición de la práctica del skate en las calles produjo el conflicto entre los jóvenes y la policía, que el cineasta nos muestra en este corto. Un poema visual sobre la sed de libertad y la necesidad de tolerancia.
  • Pronto es bueno pero más pronto es mejor, Fermín Jiménez Landa, 2009, 5'12''. Una alocada historia de bella construcción narrativa. Dos estaciones del año se nos muestran a la vez en la pantalla: invierno y verano. En el vídeo de invierno vemos la recogida de bolas de nieve y su proceso de almacenamiento en congeladores que serán recuperadas en el verano para hacer una guerra de bolas de nieve, un loco juego para la piscina de verano.
  • El mundo vuelto del revés,(The World Turned Upside Down), Jayne Parker, 2001, 8'. La película de Jayne Parker nos lleva a un jardín inglés en el que reiremos al ver el mundo del revés, o mejor, el revés en el mundo. En él descubriremos danzas grotescas entre dos perros y dos personas, clowns modernos en este jardín que parece normal.
  • El tren loco (Train en folie), Cordell Barker, 2009, color, VO, 9min 11´. ¿Qué ocurriría si el mundo estuviese en un tren sin conductor corriendo a toda velocidad en una vía estropeada? En un tren abarrotado los pasajeros viajan felices en una fiesta ajenos del destino que les espera. Hasta que una catástrofe se produzca, una lucha de clases tan divertida como despiadada.

    A partir de 6 a 8 años.

Programación En familia: enero, febrero, marzo Del 26 de enero al 24 de marzo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...