Ir directamente al contenido
El cine de La Casa. Febrero 2014

Audiovisuales

El cine de La Casa. Febrero 2014

Del 01 al 26 de febrero de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El objetivo de la programación audiovisual de La Casa Encendida es ofrecer un panorama lo más plural y heterodoxo de las diversas tendencias del medio. En él se valora y presta especial atención a los trabajos que exploran caminos expresivos menos transitados, que propician la reflexión, imbricados en el presente y con poca difusión en los canales comerciales.

En febrero se inician tres ciclos mensuales que se proyectarán los fines de semana durante todo el año: “México Bronco” (que intentará acercarnos a las realidades específicas del México de hoy y, en concreto, a cómo el cine mexicano contemporáneo aborda el problema de la violencia), “100% CINEMA” (sesiones siempre en celuloide) y “Espejismos” (dípticos que confrontan títulos recientes con otras películas de cualquier época para hacer visibles las invisibles redes temáticas o formales que unen distintas obras cinematográficas).

También iniciamos “No es español, es cine”, un ciclo de una sesión al mes en el que proyectaremos y hablaremos de películas que ponen en tela juicio lo que, en general, se entiende por cine español y sobre los retos, herencias, rupturas e interacciones con otras disciplinas del cine en general.

Todos los miércoles del mes de febrero, dentro del marco del festival ARCOmadrid 2014, que tiene a Finlandia como país invitado, estarán dedicados al programa especial “El futuro no es lo que era: el cine de Kurenniemi y Taanila”, centrado en estos dos cineastas y artistas fineses.

Programación El cine de La Casa. Febrero 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...