Ir directamente al contenido
"La primera ola", de Pedro Temboury

Audiovisuales

Estreno de "La primera ola", de Pedro Temboury

03 julio 2015

21.30 - 23.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Atardecer surfero en Madrid. En la Terraza de la Casa Encendida, reviviremos el espíritu de los principios del surf en nuestro país con el estreno de La primera ola, de Pedro Temboury.

La primera ola, de Pedro Temboury. España, 2015. 75’
En la España de los sesenta y setenta distintos grupos de adolescentes eligieron vivir fieles a sus sueños de descubrir playas, surfear nuevas olas y ser libres. A través de imágenes de archivo inéditas y de entrevistas, este documental revive ese espíritu de los principios del surf en nuestro país, y recupera historias emocionales, de superación personal y de búsqueda de una identidad. Historias como las del escritor y guionista Peter Viertel, que se trajo la primera tabla de surf a la Europa continental; o de Felix Cueto, un chaval de Oviedo que se fabricó una tabla basándose en una portada de los Beach Boys; o la de la comuna hippy-surfera de Casa Lola que fueron pioneros a la hora de crear tablas de calidad en nuestro país; o de la expansión del surf en las Islas Canarias, entre muchas más.

Mientras anochece, antes de la proyección, podremos ver un archivo de fotos en el torreón 1 de la terraza y tomar una bebida refrescante acompañados por hilo musical surfero.

Esta proyección se enmarca dentro de SurfilmTOUR, proyecciones itinerantes de Surfilmfestibal por algunas de las mecas del surf de la Costa Cantábrica.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...