Ir directamente al contenido
"Inocente", de Álvaro Pastor

Audiovisuales

"Inocente", de Álvaro Pastor

23 septiembre 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

IDEM 2014

Inocente habla, en palabras del propio autor, con sentido del humor del "derecho a vivir la propia vida afectiva y sexual con libertad y con independencia de tu condición y de tus capacidades". Este trabajo huye del paternalismo hacia las personas con discapacidad intelectual. Son personas que pueden ser independientes y vivir solas si se les ofrecen los apoyos necesarios.

Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso. Mientras intenta recomponer la noche en su cabeza, llega a la casa Alicia, la supervisora del grupo.

En el rodaje de esta película, las personas con discapacidad intelectual no solo han participado como actores, sino también como parte del equipo técnico y de producción, lo que le da singularidad al proyecto. Se trata de fomentar la profesionalización de las personas con discapacidad intelectual en ámbitos laborales diferentes y hasta ahora poco o nada extendidos para este colectivo.
Álvaro Pastor ha escrito y dirigido varias obras protagonizadas por actores con discapacidad intelectual, entre las que destaca Yo, también, protagonizado por Lola Dueñas y Pablo Pineda, un actor con síndrome de down, que les valió a ambos la Concha de Plata del Festival Internacional de San Sebastián.

  • Productora: Nephilim Producciones, Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
  • Director: Álvaro Pastor.
  • Reparto: Agustín Sasián, Almudena Sánchez, Jesús María López, Cristina Ciarimboli, Ana Peregrina.

Una producción de Fundación Carmen Pardo-Valcarce y Nephilim con la colaboración de LVMH Perfumes & Cosméticos.

Tras la proyección habrá una mesa redonda.

Programación IDEM 2014 Del 12 al 28 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...