Ir directamente al contenido
Joven y alocada, de Marialy Rivas

Audiovisuales

Joven y alocada, de Marialy Rivas

Del 25 al 26 de mayo de 2013

Sábado 25 Mayo:
20.00 - 21.45 h
Domingo 26 Mayo:
19.00 - 21.45 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Cine Contemporáneo. Mayo

En “Girls on fire!” presentaremos una vez al mes películas filmadas por jóvenes directoras que captan el sentir de una generación, superando las fronteras del cine de género.

Creadoras de los orígenes más dispares EE.UU., Serbia, Chile…, aportan su mirada personal y una realización atrevida, vibrante e intrépida para, desde la honestidad, captar una voluble y compleja temática de rabiosa actualidad.

Joven y alocada, de Marialy Rivas. Chile, 2012. 96. + 18 años.

Daniela es una chica de 17 años con un blog en el que relata su vida y sus obsesiones. Dividida entre la culpa y su innata rebeldía, vive una traumática noche de excesos que le traerá el castigo de sus padres y su propio cuestionamiento existencial. En ese forzado paso a la madurez, Daniela intentará redimirse de su pasado, encontrando sin embargo, un obstáculo: la irrupción de un nuevo amor.

Marialy Rivas, estudió en la escuela de cine de Chile, pero se retiró al tercer año. En 1996 dirigió el cortometraje Desde siempre, ganador del Festival de Cortometrajes de Santiago de Chile, del que se hizo eco Cahiers du Cinéma. En 2010 dirigió Blokes, seleccionado en la competición oficial de Cannes y en más de 50 festivales alrededor del mundo, ganando en varios de ellos. Joven y alocada, su primer largometraje, se estrenó en el Festival de cine de Sundance 2012, y en él obtuvo el premio "al mejor guión dramático". En mayo del mismo año obtuvo el premio Directors and Screenwriters Lab de Sundance, que le permite desarrollar su segundo largometraje, La princesa.

Programación Cine Contemporáneo. Mayo Del 04 al 26 de mayo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...