Ir directamente al contenido
Killer Joe, de William Friedkin

Audiovisuales

Killer Joe, de William Friedkin

Del 02 al 03 de marzo de 2013

Sábado 02 Marzo:
20.00 - 21.00 h
Domingo 03 Marzo:
18.00 - 19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Cine contemporáneo. Marzo

William Friedkin demuestra que conserva su maestría y el pulso para adaptarse a los nuevos tiempos.

Killer Joe , de William Friedkin. EE.UU., 2011. 113’ .VOSE +18 años

'Killer Joe' Cooper es un policía y asesino a sueldo al que un padre y un hijo contratan para quedarse con el dinero de un seguro de vida pero que decidirá hacer las cosas a su manera.

Desde que hace cuarenta años fuera aclamado por The French Connection (1971) y El exorcista (1973), William Friedkin ha mantenido inquebrantable su voluntad de abordar el thriller con rigor y de reflejar la Norteamérica del crimen, la hipocresía y la amoralidad. Ahora, a sus setenta años, Friedkin vive un periodo muy enérgico y en Killer Joe, adaptación de una obra teatral de Tracy Letts, de quien también adaptó su anterior película Bug (2006), mantiene su espíritu provocador. En este caso, el thriller es muy original por la puesta en escena semiteatral y por la atmósfera de irrealidad que transmite.

William Friedkin:
"Dicen que tengo un enfoque pesimista pero yo creo que es más adecuado calificarlo de cínico y de ver las situaciones que crea el hombre desde la ironía. Lo que más admiro de un trabajo cultural o una obra de arte es la ironía. No el sentimentalismo. Cuando las cosas se presentan edulcoradas, no consigo entrar. Y esto incluye la pintura y la literatura, esto incluye todo. Me gusta tener de referentes a tipos como Charles Dickens y Scott Fitzgerald que contaban las cosas tal como eran."

Programación Cine contemporáneo. Marzo Del 02 al 31 de marzo de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...