Ir directamente al contenido
La piedra, de Víctor Moreno

Audiovisuales

La piedra, de Víctor Moreno

13 febrero 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Febrero 2014

Lo que se ha etiquetado en cada momento como cine español ha coexistido siempre con iluminaciones y fulgores. Por eso, una vez al mes proyectaremos y hablaremos de películas que ponen en tela juicio lo que, en general, se entiende por cine español y sobre los retos, herencias, rupturas, interacciones con otras disciplinas del cine en general.

Deshagámonos de la idea de un cine español como género en sí mismo. Y también como excusa para seguir planteando un tipo de percepción cultural que a estas alturas ya no tiene sentido.

Iniciamos esta temporada con la proyección de La piedra, de Víctor Moreno (España, 2013. 45’), en la que un hombre, como si emulara a un Sísifo contemporáneo, se enfrenta a transportar una piedra enorme y moldearla con un martillo. Una meditación sobre un trabajo prehistórico en la era de la tecnología moderna.

Coloquio posterior con Hilario J. Rodríguez, organizador del ciclo junto a Carlos Tejeda, y el director de la película.

Comentario del director: "La película surge de mi encuentro con Santi durante la grabación de otro proyecto cinematográfico. Durante veinte días estuve acompañando a Haría Society, asociación de ciudadanos de este pueblo de Lanzarote, a la feria ITB de Berlín, la más importante de turismo del mundo. El propósito era mostrar a potenciales visitantes de la isla otro tipo de turismo. Santi, debido a su trabajo con la piedra, era uno de los invitados. Sin embargo, estando allí descubrí que su trabajo estaba descontextualizado del espacio en el que lo realiza, que es esencial para entender su labor. Por eso cuando regresamos decidí grabarle durante varios días. El rodaje fue muy rápido, el montaje también.
Todo en un mes. De hecho, la versión final es el primer corte de montaje, algo muy inusual. Sin revisiones. Es una forma de trabajar que me interesa mucho. Procuro situarme mientras grabo como si fuera la primera vez que lo hago, no dejar de ser un amateur. Creo que LA PIEDRA, donde dejo espacio para mis propias imperfecciones y dudas mientras ruedo, eso está más presente que en cualquiera de mis otros trabajos." (Víctor Moreno)

Programación El cine de La Casa. Febrero 2014 Del 01 al 26 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...