Ir directamente al contenido
"Los hongos", de Óscar Ruiz Navia

Audiovisuales

"Los hongos", de Óscar Ruiz Navia

Del 08 al 28 de marzo de 2015

Domingo 08 Marzo:
20.00 - 22.00 h
Sábado 28 Marzo:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

El cine de La Casa. Marzo 2015

Una película o “sueño documental” sobre la inmensa libertad de unos jóvenes que se pierden por las calles de Cali (Colombia).

Los hongos, de Óscar Ruiz Navia. Colombia, 2014. 103’

Los jóvenes Roberto y Calvin atraviesan momentos difíciles por distintas circunstancias y, para no pensar en ello, se pierden por la efervescente ciudad de Cali. En su camino, deslizándose por las calles sobre su skate, contaminarán su entorno de inmensa libertad, como si fueran hongos. Pintan grafitis, se mezclan con otros pintores, con bandas de rock y huyen de la policía. Una fotografía brillante y llena de color, así como una estructura de montaje libre y episódica, realzan la actitud rebelde y vitalista de los dos adolescentes mientras se encuentran con el mundo.

“Los hongos tiene que ver con mi vida en Cali, una ciudad intermedia del suroccidente colombiano donde nací, fui criado, estudié y me enamoré del cine. Durante un tiempo estuve lejos, pero tras la enfermedad y posterior muerte de mi abuela, decidí regresar. Quise hacer un filme que mezclara mis recuerdos con mis nuevas vivencias, los lugares que he transitado con los que desconocía, las personas que me han acompañado durante toda la vida con aquellas que llegaron con esta experiencia. (…) Todas las personas que aparecen aportaron parte de su propia historia y existencia, creando un mundo que se aleja del realismo ortodoxo y se acerca mejor a una ensoñación; un tipo de mundo en el que huir en bicicleta a gran velocidad en medio del tráfico, mientras el viento roza la piel, puede devenir en una epifanía. Y con sueño no me refiero a una nebulosa, pienso en un ‘sueño documental’”. (Óscar Ruiz Navia)

Programación El cine de La Casa. Marzo 2015 Del 21 de febrero al 29 de marzo de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...