Ir directamente al contenido
Programa audiovisual

Audiovisuales

Programa audiovisual

Martes 05 Febrero:
20.00 - 22.00 h

Del 19 al 26 de febrero de 2013

Martes:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Videomix. Ali Kazma

Documenta actividadeshumanas relacionadas con el mantenimiento, reparación, producción y creación de cosas.

Kazma lleva trabajando en su serie Obstrucciones desde el 2005. En ella documenta actividades humanas relacionadas con el mantenimiento, reparación, producción y creación de cosas.

Jean Factory (Fábrica de vaquero), 2008:
Es el retrato de una de las grandes fábricas de ropa en el mundo globalizado; Mavi-Erak en Turquía, que puede producir hasta 11 millones de vaqueros al año. El artista nos presenta una gran cadena de fabricación en la que el detalle y la mano de obra están más presentes de lo que pensamos. Cada degradación de color, arruga, blanqueado o costura es examinado por una cadena humana.

Cuisine (Cocina), 2010:
Nos revela las entrañas del restaurante francés de tres estrellas Michelin, Relais Bernard Loiseau, de Salieu en pleno funcionamiento. Kazma desvela el trabajo de precisión, rigidez y lleno de rituales al que el chef Patrick Bertron y su equipo se enfrentan cada día.

Taxidermist (Taxidermista) 2010:
Está filmado en el taller del alemán Thomas Bauer y nos muestra el proceso artesanal de embalsamiento de un íbice o cabra salvaje; la reconstrucción de un animal muerto para transformarlo y darle ‘vida’ como objeto de trofeo.

Automobile Factory (Fábrica de automóviles) 2012:
Presenta el funcionamiento de la fábrica de Audi en Ingolstadt, Alemania. La gran cadena de ensamblaje de coches funciona con minuciosa precisión, como un ballet orquestado.

Dance Company (Compañía de danza) 2009:
Explora cómo el cuerpo humano es material moldeable para la coreógrafa y bailarina Zeynep Tanbay, a través de los ensayos y actuaciones de su compañía. Los bailarines son las máquinas, sus cuerpos son las herramientas y el movimiento es el resultado.

Clerk (Técnico administrativo) 2011:
Es el retrato de la precisión y rapidez con las que un secretario de notaría estampa cientos de documentos con el sello oficial. Filmado a la velocidad real, Kazma nos presenta la exactitud y velocidad de la que es capaz el cuerpo humano.

Programación Videomix. Ali Kazma Del 05 al 26 de febrero de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...