Ir directamente al contenido
Proyección de “Citizenfour”

Audiovisuales

Proyección de “Citizenfour”, de Laura Poitras y coloquio con Florentino Moreno

05 noviembre 2015

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Ciclo de cine “El poder de las pesadillas”

Un emocionante registro documental de los días en que Edward Snowden filtró a la prensa las pruebas de la existencia de una red de vigilancia mundial dirigida a espiar a cualquier ciudadano.

Citizenfour, de Laura Poitras. EE. UU., 2014. 114’. VOSE

En enero de 2013, la directora Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal "Citizenfour", que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con el joven consultor tecnológico Edward Snowden, antiguo empleado de la CIA y la NSA. A raíz de las revelaciones que hace a este grupo de periodistas, Snowden pasa a convertirse ante nuestros ojos en uno de los fugitivos más buscados por la justicia estadounidense.

Este emocionante documental producido por Steven Sodenbergh, ha sido avalado por numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el BAFTA y el Oscar de la Academia a Mejor largometraje documental de 2014.

Coloquio posterior con Florentino Moreno, doctor en Psicología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ha trabajado numerosos proyectos y publicaciones de investigación sobre violencia, resolución de conflictos y salud mental.

Programación Ciclo de cine “El poder de las pesadillas” Del 05 al 26 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...