Ir directamente al contenido
Proyección de “Videofilia (y otros síndromes virales)”

Audiovisuales

Proyección de “Videofilia (y otros síndromes virales)”, de Juan Daniel F. Molero

11 noviembre 2015

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Ciclo de cine y debate “Desafíos de la adolescencia”

La adolescencia de los nativos digitales es una compleja amalgama de dispositivos móviles, Internet, redes sociales y pornografía. Un cóctel difícil de asimilar y todo un reto para los adolescentes y su entorno, tanto familiar como educativo.

Videofilia (y otros síndromes virales), de Juan Daniel F. Molero. Perú, 2015. 112’

Luz y Junior, de 16 y 28 años, son una pareja de inadaptados que aún no se conocen en persona a pesar de que han mantenido muchos encuentros íntimos vía webcam. En las vísperas de su encuentro en el mundo real, todos se preguntan porqué no se cumplió la profecía maya que anunciaba el fin del mundo. Mientras, un virus se esparce sin control por los rincones del mundo virtual.

Exorcismos con cobayas, sexo online, usos no recomendados de las Google Glass… Videofilia es una perturbadora mezcla de comedia, cine fantástico y relatos iniciáticos. La película combina fallos de la imagen analógica y digital para ofrecer una mirada cruda y compleja, un viaje psicodélico y delirante, en torno a las adicciones de los adolescentes actuales. Como si unas gotas de ácido hubieran sido esparcidas sobre la pantalla, las imágenes de Videofilia se van desintegrando hacia un abismo en el que la realidad y lo virtual convergen ya en un único plano.

La película recibió el prestigioso Tiger Award en el pasado Festival Internacional de Cine de Róterdam y el premio a Mejor película en Festival Internacional Lima Independiente 2015.

Coloquio: Ángela Matallanos es psicóloga clínica y compagina su trabajo como directora del Centro AdolesCenter con la práctica en un centro de protección infanto-juvenil especializado en trastornos de la conducta. Conocedora del trabajo con violencia adolescente y violencia en la familia, tiene diez años de experiencia como psicóloga en instituciones de reforma y protección de menores, ocupándose de la Terapia Individual y Familiar de los chicos. Es, además, consultora en Centros de Reforma y en Centros Escolares. Desde 2014 ocupa la Secretaría de la Asociación AdolesCenter donde se ofrece orientación y tratamiento a menores y familias subvencionado por Instituciones privadas. Es coautora del libro Aproximación a las novatadas: la importancia de la integración, con intervención en colegios mayores sobre esta materia.

Programación Ciclo de cine y debate “Desafíos de la adolescencia” Del 04 al 25 de noviembre de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...