Ir directamente al contenido
Sesión "Desde el jardín de la (dolorosa) infancia eterna: recordando a Hal Ashby"

Audiovisuales

Sesión "Desde el jardín de la (dolorosa) infancia eterna: recordando a Hal Ashby"

Del 29 de mayo al 06 de junio de 2012

Martes 29 Mayo:
18.00 - 20.00 h
20.00 - 22.00 h
Miércoles 06 Junio:
18.00 - 20.00 h
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Eclipsado por otros compañeros de generación como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, Hal Ashby sigue siendo el gran nombre a reivindicar del Nuevo Hollywood.

En Harold y Maude, una película sin cuya existencia no podría entenderse la estética ensimismada de Wes Anderson, el cineasta proponía una extraña historia de amor entre una octogenaria, empeñada en vivir la vida como un inagotable terreno de juegos, y un niño pre-gótico obsesionado con la muerte.
Bajo la inspiración literaria de Desde el jardín, de Jerzy Kosinski, Ashby le proporcionó a Peter Sellers en Bienvenido, Mr. Chance su gran papel testamentario: Chance, casi una versión otoñal del Harry Langdon de Sus primeros pantalones, es celebrado como enigmático maestro zen entre los círculos del poder de Washington, incapaces de contemplar el conjunto vacío existencial que se oculta tras su mirada.

  • Programa 1 - Ma29.Mayo y Mi06.Junio, 18.00 h
    Harold y Maude, de Hal Ashby. EE. UU., 1971. 91 min. VOSE + 13 años
    Comedia de culto que relata la historia de Harold, un joven depresivo que pasa su tiempo libre asistiendo a funerales y fingiendo intentos de suicidio delante de su madre. Sus extrañas costumbres le llevarán a conocer a Maude, una fascinante mujer de la tercera edad, con la que entabla una increíble relación amorosa.
  • Programa 2 - Ma29.Mayo y Mi06.Junio, 20.00 h
    Bienvenido, Mr. Chance, de Hal Ashby. EE. UU., 1979. 130 min. VOSE
    Chance es un hombre peculiar de 60 años que ha pasado la mayor parte de su vida aislado, ocupándose del jardín de un hombre adinerado y viendo la televisión. Cuando el dueño de la casa muere y Chance es despedido, no está preparado para hacer frente al mundo exterior. Sin dinero y sin documentación se lanza a caminar sin rumbo por las calles de la ciudad donde encuentra personajes que le obligarán a enfrentarse con una realidad desconocida para él, y ante los que Chance dará la sensación de ser un sólido, próspero e inteligente hombre capacitado para realizar grandes negocios. Esta falsa imagen, que los que le conocen reciben de él, determinará su sorprendente destino.
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...