Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Sesión "Polimorfos perversos. Una línea dinástica"

Dentro de la programación de

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"
11 abr - 17 abr 2012
Harry (Langdon) representa la vida elemental en Sus primeros pantalones, una de las obras maestras más extrañas y perversas del cine cómico mudo. Años más tarde, la ambigüedad de Langdon se reencarnaría en clave pop en la figura de Pee Wee Herman, de la mano de Tim Burton.

“Harry (Langdon) es la vida elemental, lo puramente orgánico, vive más lejos de la existencia de sus propios gestos que los animalitos de Miró. Keaton a su lado es un místico y Charlot un putrefacto”, escribió Salvador Dalí. Pieza fundacional de la poética cinematográfica del polimorfo perverso, Sus primeros pantalones es una de las obras maestras más extrañas y perversas del cine cómico mudo: la escena en la que el infantilizado Langdon intenta asesinar a su novia, en lo más profundo del bosque, remata una trama que parece estar pidiendo a gritos una lectura psicoanalítica sobre las gestiones del deseo en los limbos de la inmadurez. Años más tarde, la ambigüedad de Langdon se reencarnaría en clave pop en la figura de Pee Wee Herman, niño póstumo y eterno que vivió en el mejor programa de televisión infantil de todos los tiempos antes de toparse con el escandaloso final de su carrera en la oscuridad de una sala X.

  • PROGRAMA 1 - Mi11.Abril y Ma17.Abril, 18.30 h
    Sus primeros pantalones, de Frank Capra. EE. UU, 1927. 60 min
    Harry es un inocente chico que vive obsesionado con el amor. Un día, mientras sus padres intentan que Prisicilla se comprometa con él, éste conoce por accidente a Bebe Blair, una mujer fatal implicada en el tráfico de drogas de la que se enamora al instante. Cuando Bebe es detenida, el pobre Harry acude en su rescate.
    La historia está protagonizada por el olvidado cómico Harry Langdon.
  • PROGRAMA 2 - Mi11.Abril y Ma.17.Abril, 20.00 h
    La gran aventura de Pee-Wee, de Tim Burton. EE. UU., 1985. 90 min
    Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento, Pee-Wee emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla. Un accidentado viaje en el que acude a una adivina, se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, monta un toro salvaje… Un montón de aventuras que no parecen tener fin y que le llevarán hasta los mismísimos platos de cine de la Warner Bros.
    Éste es el primer largometraje de Tim Burton.
Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Sesión "Polimorfos perversos. Una línea dinástica"

11 abr 16:30 - 18 h