Ir directamente al contenido
Sesión "Polimorfos perversos. Una línea dinástica"

Audiovisuales

Sesión "Polimorfos perversos. Una línea dinástica"

Del 11 al 17 de abril de 2012

Miércoles y Martes:
18.30 - 20.00 h
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás"

Harry (Langdon) representa la vida elemental en Sus primeros pantalones, una de las obras maestras más extrañas y perversas del cine cómico mudo. Años más tarde, la ambigüedad de Langdon se reencarnaría en clave pop en la figura de Pee Wee Herman, de la mano de Tim Burton.

“Harry (Langdon) es la vida elemental, lo puramente orgánico, vive más lejos de la existencia de sus propios gestos que los animalitos de Miró. Keaton a su lado es un místico y Charlot un putrefacto”, escribió Salvador Dalí. Pieza fundacional de la poética cinematográfica del polimorfo perverso, Sus primeros pantalones es una de las obras maestras más extrañas y perversas del cine cómico mudo: la escena en la que el infantilizado Langdon intenta asesinar a su novia, en lo más profundo del bosque, remata una trama que parece estar pidiendo a gritos una lectura psicoanalítica sobre las gestiones del deseo en los limbos de la inmadurez. Años más tarde, la ambigüedad de Langdon se reencarnaría en clave pop en la figura de Pee Wee Herman, niño póstumo y eterno que vivió en el mejor programa de televisión infantil de todos los tiempos antes de toparse con el escandaloso final de su carrera en la oscuridad de una sala X.

  • PROGRAMA 1 - Mi11.Abril y Ma17.Abril, 18.30 h
    Sus primeros pantalones, de Frank Capra. EE. UU, 1927. 60 min
    Harry es un inocente chico que vive obsesionado con el amor. Un día, mientras sus padres intentan que Prisicilla se comprometa con él, éste conoce por accidente a Bebe Blair, una mujer fatal implicada en el tráfico de drogas de la que se enamora al instante. Cuando Bebe es detenida, el pobre Harry acude en su rescate.
    La historia está protagonizada por el olvidado cómico Harry Langdon.
  • PROGRAMA 2 - Mi11.Abril y Ma.17.Abril, 20.00 h
    La gran aventura de Pee-Wee, de Tim Burton. EE. UU., 1985. 90 min
    Pee-Wee tiene una flamante bicicleta roja y blanca que es la envidia de los niños del barrio. Uno de ellos, su vecino Francis, intenta comprársela, pero Pee-Wee se niega. Entonces algo terrible ocurre: mientras compra una bocina nueva, alguien le roba la bicicleta. En ese momento, Pee-Wee emprenderá una búsqueda incansable para encontrarla. Un accidentado viaje en el que acude a una adivina, se monta en el coche de un preso fugado, viaja con una camionera fantasma, monta un toro salvaje… Un montón de aventuras que no parecen tener fin y que le llevarán hasta los mismísimos platos de cine de la Warner Bros.
    Éste es el primer largometraje de Tim Burton.
Programación Ciclo "Luces y sombras de Nunca Jamás" Del 09 de abril al 13 de junio de 2012 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...