Ir directamente al contenido
She Makes Noise. Sesión Audiovisual 3: Programa de piezas cortas

Audiovisuales

she makes noise. Sesión Audiovisual 3: Programa de piezas cortas

01 marzo 2015

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

she makes noise 2015

Obras de Jeanne Liotta, Beatrice Gibson, Vicki Bennett y Laida Lertxundi.

  • Observando el cielo, de Jeanne Liotta. 19’. 2007. 16mm
    Esta obra, premiada en el Festival de Rotterdam, investiga la relación entre arte, ciencia y filosofía. La pieza refleja el caos del cosmos, a través de sus variaciones lumínicas y cromáticas, que fueron filmadas desde varias ubicaciones, durante siete años. Para la elaboración de la banda sonora contó con la colaboración de la veterana artista audiovisual Peggy Ahwesh.
  • The tiger’s mind, de Beatrice Gibson. 23’. 2012. Digital
    Un thriller en el que seis personajes, representado por el set de rodaje, la música, los efectos de sala, los efectos especiales, el narrador y la directora, luchan por el control de la película, explorando la relación entre ellos a medida que aparecen en la obra. Una pieza colaborativa basada en elementos de improvisación ejecutados por seis artistas: Alex Waterman, Jesse Ash, John Tilbury, Celine Condorelli, Will Holder y Beatrice Gibson.
  • The big sleep, de Vicki Bennett. 19’. 2014. Digital
    Conocida también como People like us, Vicki Bennet es una de las cineastas más reconocidas dentro del campo de la apropiación cinematográfica. Samplea y reedita todo tipo de archivos audiovisuales, creado magnéticos collages de imagen y sonido. En esta obra se centra en esos momentos de duermevela, en los que entre el sueño y la vigilia entramos en el mundo del inconsciente.
  • My tears are dry, de Laida Lertxundi. 4’. 2009. 16mm
    My tears are dry es el título de una canción de Hoagy Lands. Una joven tumbada en la cama la reproduce de forma interrumpida desde su radiocasete, mientras otra chica experimenta con su guitarra. Finalmente, cuando un rayo de sol ilumina el rostro de la joven, escuchamos la canción sin cortes y una panorámica nos conduce hasta un esplendoroso cielo azul, de la soleada California, en homenaje a All my life de Bruce Baille.
Programación Festival she makes noise 2015 Del 27 de febrero al 01 de marzo de 2015 Abrir/cerrar festival

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...