Ir directamente al contenido
“shemakesnoise Makes Noise”, de _blank  A/V + Q&A

Audiovisuales, Escénicas

“shemakesnoise Makes Noise”, de _blank A/V + Q&A

21 octubre

18.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo

she makes noise 2018

Blanca Rego, aka _blank, protagonista en esta edición del taller digital, nos propone, para esta última jornada, una experiencia audiovisual abstracta titulada shemakesnoise Makes Noise basada en el propio código del festival y las músicas de todas las artistas participantes.

Se generarán pistas de audio a partir de la información de la página web de La Casa Encendida, una pista de audio por cada artista. A partir de ese audio, saldrá el vídeo. Tanto audio como vídeo serán generados a través de un proceso de data bending. Todo ese material audiovisual será la base de la performance, resultando una experiencia hipnótica e irrepetible para todos los que nos acompañen.

El data bending es un subgénero del glitch art que permite guardar un tipo de archivo en otro formato. Esto significa que lo que se escuchará y se verá serán los propios contenidos del festival, traducidos a abstracción y ruido. Esta idea homenajea al festival, subrayando que todas las artistas debemos mucho a todas las que nos han precedido, acompañado e inspirado. La sesión terminará con un turno de preguntas y respuestas para el público interesado en conocer más sobre este proceso de creación.

Blanca Rego, aka (_blank), es una artista digital con base en Barcelona. Con formación en dirección de cine, pronto se aleja de las narrativas clásicas arriesgando en el uso de nuevas estructuras. Su práctica artística se centra en la relación entre la imagen y el sonido, con una clara influencia tanto del cine experimental como de la música electrónica contemporánea. También destaca su labor como investigadora, que incluye colaboraciones regulares como escritora y traductora en distintos medios. Blanca es editora de la publicación online en español más antigua sobre new media, Mediateletipos. Su trabajo se ha presentado en numerosos festivales de cine, así como en museos y centros de arte, entre ellos el ZKM (Karlsruhe, Alemania), Festival Punto y Raya, Barbican (Londres, Gran Bretaña), Cyneart (Dresde, Alemania), Espacio Fundación Telefónica (Madrid) o el CA2M (Móstoles).

Programación Festival she makes noise 2018 Del 18 al 21 octubre Abrir/cerrar festival

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...